Cóctel de piña con langostinos

By Eva Style - 8:56

Hoy tengo un clásico de la cocina de la Navidad, piña rellena con langostinos y una rica ensalada con frutas de temporada. También conocido como cóctel de piña con langostinos en su propia piña.


A casi todos, nos gusta cumplir con las viejas costumbres y los sabores de siempre. A mí me gusta de todo un poco. Así como las bodas; llevar algo nuevo y algo viejo o usado. La cocina tiene que ser igual, mezclando platos tradicionales e incorporando nuevos sabores a la mesa.

Por ese motivo, para esta ocasión toca cumplir con los clásicos.
Además, soy de las que opinan que cuando hay un gran banquete, lo mejor es incorporar algo de frutas, hortalizas o verduras para después tener una mejor digestión y no padecer las consecuencias de una indigestión que nos impida dormir bien o seguir disfrutando del resto del día.

Otra ventaja que tiene este plato: se hace en un momento y nos aporta mucha fibra, muchas vitaminas y micronutrientes que benefician nuestra salud.

 
Cóctel de piña con langostinos
Cóctel de piña con langostinos, ingredientes:
2 piñas enteras, 250 gr de langostinos.
Lechuga rizada, 1/2 granada, 2 mandarina.
100 gr de nueces, 1/4 de cebolla.
8 varitas de surimi, 1 hoja de laurel.
Sal, pimienta negra recién molida.
Unas ramitas de hierbabuena fresca.
 
Para la salsa rosa:
1/2 sumo de mandarina, 5 cucharadas de mayonesa.
3 cucharadas de salsa ketchup.
Sal, pimienta negra recién molida.
2 cucharadas de brandy o ron.
Cóctel de piña con langostinos, elaboración:
1.- Ponemos a cocer los langostinos en un cazo con un poco de agua , una hoja de laurel y una pizca de sal. Cuando estén rosados los retiramos y pasamos por agua fría. Los pelamos y le dejamos las colas.

2.- Cortamos la piña en dos mitades. Le quitamos el relleno, haciendo unos cortes en el interior de la piña y le quitamos el relleno sin romper la piña. Cortamos a cuadros la piña, y ponemos en jugo que suelta en un bol.

 
3.- Lavamos las hojas de la lechuga y las secamos con papel de cocina. Las troceamos con las manos para que no se oxiden. Cortamos en dados pequeños la cebolla. Ponemos en un bol la lechuga, la cebolla, la piña cortada, las varitas de surimi cortadas, los langostinos cortados en trozos pequeños (reservamos algunos para decorar). Añadimos las nueces, los gajos de mandarinas sin la piel, los granos de la granada y las nueces picadas. Salpimentamos al gusto.

4.- Preparamos la salsa: En un bol ponemos el jugo de la piña, la mayonesa, la salsa, el brandy, salpimentamos al gusto y lo mezclamos todo bien. Vertemos la salsa sobre la ensalada, removemos todo bien para que la salsa se integre con el resto de los ingredientes. Rellenamos las piñas vacías con la ensalada. Vertemos un poco de salsa por encima de las piña, decoramos con algunos langostinos y una ramita de hierbabuena fresca. Servimos fría.
Consejo: Puedes hacer la ensalada y guardarla en la nevera hasta el momento se servir la comida. También guardas las piñas cortadas en la nevera y cubiertas por papel flim o de aluminio para que se conserven bien y frescas.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: piña con pollo y arroz y piña helada.
piña al estilo hindú
Helado de piña



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios