Garbanzos con castañas

By Eva Style - 9:46

Para hoy tengo una rica olla de verduras de temporada. Unas castañas con garbanzos y calabaza. Si, todavía quedan algunas castañas por ahí..., si tienes la oportunidad de comprarlas en algún puesto castañas asadas, puedes hacer esta rica olla de verduras.

Este plato lo puedes comer solo o lo puedes servir como guarnición de alguna carne asada o pescado al horno. También puede ser un plato único si estas a dieta o quieres comer un poco más sano. Es un plato muy recomendable para vegetarianos.

¿Sabias que? Es rica en fibra, 90% es agua y contiene pocas calorías e hidratos de carbono. Es saciante, depurativa y diuréticaAdemás, contiene; potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc entre otras propiedades.


 
Garbanzos con castañas
Garbanzos con castañas, ingredientes:
1 bote de garbanzos cocidos, 300 gr de calabaza.
2 gr de castañas, sal, 1 hoja de laurel, orégano fresco.
2 dientes de ajo, mantequilla.
Laminas de almendras.
 
Garbanzos con castañas, elaboración:
1.-Preparamos las castañas: Hacemos un corte en las castañas, las ponemos en un bol con agua las calentamos 10 minutos en el microondas. Las pasamos por un poco de agua fría y las pelamos con un cuchillo pequeño.

 
2.-Pelamos la calabaza, la cortamos en trozos medianos y la ponemos a cocer con agua, sal y hoja hoja de laurel hasta que este casi cocida.  Pelamos los ajos y los rehogamos en un caldero con la mantequilla y una cucharada de aceite de oliva esta que estén dorados. Añadimos la calabaza cocida, las castañas asadas, abrimos el bote de garbanzos los lavamos y los escurrimos bien. Los incorporamos a la olla, salpimentamos al gusto y le añadimos un poco de orégano fresco. Cocinamos 5 minutos, servimos caliente. Esparcimos por encima un poco de orégano fresco.

Consejo: si no tienes castañas, puedes hacer el mismo plato con nueces. Si quieres un plato un poco más contundente, le puedes añadir chorizo de cocinar o panceta. 

En la misma linea también te recomiendo: pollo con castañas

pollo con castañas
9 platos que puedes hacer con castañas



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios