Tarta de manzanas y zanahoria

By Eva Style - 10:50


Hoy tengo tarta, una tarta muy jugosa y con los sabores propios de la temporada; manzanas, zanahoria y una rica cobertura de mermelada de naranjas con un rico borde cubierto de laminas de almendras y unas deliciosas avellanas.

Las manzanas las podemos encontrar siempre en los mercados y fruterías, igual que las zanahorias. La mezcla de zanahoria con las manzanas son un buen resultado para las masas de tartas y bizcochos.Si le añadimos el limón la aromatizamos y combina perfectamente con las manzanas.

Aunque la fruta pierde sus vitaminas al cocinarlas tanto tiempo, quedan conservados muchos minerales y otras sustancias que son beneficiosas para la salud. Por eso es muy recomendable comer también frutas en tartas o bizcochos.



 
Tarta de manzana y zanahoria
Tarta de manzana y zanahoria, ingredientes:
Para la masa: 
250 gr de zanahoria, 250 gr de manzanas amarillas o verdes.
1 limón, 100 gr de mantequilla, 120 gr de azúcar glas.
1 cucharada de azúcar de vainilla.
1 cucharadita de nuez moscada.
3 huevos, 200 gr de harina con levadura.
1 cucharada de azúcar morena, 50 ml de ron.
1 pizca de sal, 1 cucharada de maicena.
Para decorar:
2 cucharadas de mermelada de naranja: (ver receta)
150 gr de laminas de almendras.
Un puñado de avellanas.
1 cucharada azúcar glas.
Tarta de manzana y zanahoria, elaboración:
1.- Separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto nieve con una pizca de sal. Pelamos las manzanas y las zanahorias y las rallamos dentro de un bol, rociamos con el zumo del limón. Mezclamos todo con las claras a punto nieve.
2.- Batimos las yemas con el azúcar glas, el azúcar de vainilla y la mantequilla a temperatura ambiente hasta que este todo muy cremoso. Mezclamos la mantequilla con las claras y la fruta rallada.
Añadimos la harina y la maicena tamizada, mezclamos con movimientos envolventes. Añadimos un poco de nuez moscada, el ron y mezclamos bien.

 
3.- Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde circular con un poco de mantequilla, esparcimos por encima un poco de harina. El fondo lo cubrimos con una cucharada de azúcar glas, vertemos la masa dentro y esparcimos bien. Si es necesarios damos unos golpecitos con el molde sobre la encimera. Cocinamos la tarta de manzanas y zanahorias 35 o 40 minutos en el horno. La retiramos del horno, la dejamos templar y la volvamos sobre un plato para tartas. Dejamos que la tarta se temple, la cubrimos con un poco de mermelada de naranjas. Decoramos con los filetes de almendras, las avellanas y un poco de azúcar glas. Servimos fría.

Consejo: si quieres, puedes tostar las laminas de almendras y luego decorar con ellas la tarta. Cambiar el azúcar glas por coco rallado. Y el ron por una mistela de canela o naranja.


Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: pastel de manzanas 


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios