Bacalao con mejillones

By Eva Style - 2:37


Para hoy tengo bacalao con mejillones y langostinos. Un plato fácil de cocinar y exquisito al paladar.

El bacalao es uno de mis pescados favoritos, se puede cocinar de mil formas distintas y siempre, siempre queda bien. Además, no requiere mucho tiempo ni de elaboración ni de cocción.

Es uno de los pescados que más se consumen en España, lo podemos comer en ensaladas, fritos, rebozados, al horno o una ricas salsas. Puede ser un primer plato, segundo plato un rico entrante. Es cuestión de gusto e imaginación disfrutar de un buen bacalao.



 
Bacalao con mejillones
Bacalao con mejillones, ingredientes:
2 lomos de bacalao 800 gr.
200 gr de mejillones frescos, 200 gr de langostinos.
1 cebolla, 2 zanahorias, 4 o 5 tomates maduros.
1 ajo, sal, aceite de oliva virgen.
Perejil fresco, 1 hoja de laurel.
1/2 de Brandy, 4 o 5 patatas.
 
Bacalao con mejillones, elaboración:
1.- Pelamos las verduras; las patatas, la cebolla, las zanahorias y el ajo. Extraemos bolas de las patatas con un sacabolas de cocina. En un cazo ponemos a cocer las bolas con agua y sal hasta que estén tiernas.

2.-Preparamos el fondo de la salsa: Pelamos los langostinos, reservamos la carne. Cortamos la cebolla, las zanahorias y los tomates en dados pequeños. En un caldero chato sofreímos la cebolla con un poco de aceite de oliva hasta que este transparente. Añadimos el ajo picado, la zanahoria, la sal y la hoja de laurel. Cocinamos todo unos 5 minutos. Añadimos el caparazón de los langostinos y las cabezas, vertemos el Brandy y lo flambeamos. Incorporamos el tomate y cocinamos 10 minutos más. 

 
3.- Retiramos del fuego y lo trituramos bien con el brazo, lo pasamos por un colador o por el chino para que no queden restos de los langostinos. Ponemos de nuevo la salsa al fuego en un caldero chato. Limpiamos bien los mejillones, los lavamos bien bajo el grifo del agua. Incorporamos los mejillones a la salsa,ponemos los langostinos pelados, los lomos de bacalao cortados en trozos medianos y las bolas de las patatas cocidas. Cocinamos todo 5 minutos más. Retiramos del fuego y servimos con un poco de perejil fresco picado por encima.
Consejo: la misma receta la puedes hacer con merluza o filetes de gallo. El bacalao igual que los mejillones y los langostinos son una fácil cocción. No requiere mucho tiempo. Si no tienes tomates naturales, puedes añadirle 200 ml de tomate triturado o frito. Puedes servir los mejillones sin su concha.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!



En la misma línea también tienes: bacalao rebozado y pastel de bacalao y patatas.
bacalao rebozado
pastel de bacalao y patatas
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Qué plato tan rico, para tener un buen pan al lado y sentarse a disfrutarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Vino y Miel. Quedo muy sabroso. Un abrazo

      Eliminar