Salmón con pipirrana

By Eva Style - 2:47

Para hoy tengo un entrante que sorprende por su sabor y frescura.
Además, se hace en un pispás, y con él se puede vestir cualquier mesa de gala o una mesa de verano.

Cuando tenemos invitados a comer, es importante la comida que le ofrecemos como la atención y el tiempo que pasamos con ellos. Por esa razón es necesario tener recetas sencillas y sabrosas a mano para hacerlas con antelación y disfrutar de una velada sin pasar mucho tiempo en la cocina.


Salmón con pipirrana
Salmón con pipirrana, ingredientes:
200 gr de salmón ahumado.
Pipirrana (ver receta)
1 pepino grande.
Cebollino fresco.
Salmón con pipirrana, elaboración:
1.- Preparamos la pipirrana. Lavamos bien el pepino, lo cortamos en trozos de 2cm de alto. Le quitamos la mitad de la piel, formando unos dibujos en cada pepino cortado. Vaciamos el interior de cada pepino. La pulpa del pepino la picamos y mezclamos con la pipirrana.

 
2.- Rellenamos cada trozo de pepino con un poco de pipirrana, lo hacemos con la ayuda de una cuchara de café. Sobre cada pepino colocamos una loncha pequeña de salmón enrollada sobre sí misma, para darle forma de flor. Picamos un poco de cebollo fresco, lo esparcimos sobre el salmón con la pipirrana. Guardamos en un tupper hasta el momento de servir.
Consejo: Para poder separar bien las lonchas de salmón, estas tienen que estar a temperatura ambiente. Retira el salmón 30 minutos antes de la nevera. 

 
Enrolla cada loncha loncha de salmón sobre sí  misma. Después, la cortadas en dos mitades. Así, conseguirás formar 2 rosas con cada loncha de salmón.
¡Buen provecho!
También puedes preparar otros canapés: de endivias y pinchos de queso.
canapé de endivias

pinchos de queso con sobrasada y miel.



  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. que rico tiene que estar. Me aperece todo un acierto la pipirrana con el salmon!! Un saludo :)

    ResponderEliminar