Merluza con gambas y guisantes

By Eva Style - 1:59

Si tienes merluza en la nevera o cualquier otro tipo de pescado, puedes aprovechar para hacer esta receta.

Es un plato que puedes cocinar en 20 o 25 minutos, dependiendo de tus habilidades en la cocina. Además, os aseguro que en casa gustará mucho y no dejarán nada de pan por lo buena que se queda la salsa.


Merluza con gambas y guisantes

Merluza con gambas y guisantes, ingredientes:
2 kilos de merluza sin espinas y cortada en lomos.
200 gr de guisantes congelados.
40 gr de gambas congeladas.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
Sal, aceite de oliva virgen.
200 ml de tomate frito.
1 pimiento rojo.
1 cucharada de pimentón de la vera.
1 hoja de laurel.
Tomillo fresco.
Para acompañar:
Papas fritas (patatas fritas)

Merluza con gambas y guisantes, elaboración:
1.- En un cazo con agua y sal ponemos a cocer los guisantes hasta que estén tiernos. Retiramos los guisantes del fuego y los escurrimos bien, en el mismo agua cocemos las gambas hasta que estén rosadas. Escurrimos las gambas y reservamos el caldo.

 
2.- Pelamos la cebolla y el ajo. En un caldero chato ponemos un poco de aceite de oliva, sofreímos hasta que la cebolla esté transparente. Añadimos el pimiento rojo cortado en dados y sin semillas ni la parte blanca. Cocinamos todo 3 minutos más,agregamos la sal, la hoja de laurel, el pimentón y el tomate frito. Dejamos que todo se cocine 5 minutos más. 

 
3.- Añadimos los lomos de merluza, dejamos que se hagan 6 0 7 minutos a fuego medio. Incorporamos un poco de caldo que hemos reservado anteriormente, los guisante y las gambas. Cocinamos 2 minutos más y retiramos del fuego. Acompañamos el plato con la papas fritas o sancochadas. Esparcimos un poco de tomillo fresco por encima.
Consejo: Si los guisantes estén congelados y las gambas, puedes descongelarlos antes. O cocer directamente en agua hirviendo y sal.

La receta la puedes hacer con pescado fresco o lomos de merluza congeladas. Simplemente tienes que descongelar antes los lomos de merluza. Si te has despistado y están todavía congelados; colocamos los lomos de pescado en una fuente honda, tapamos con papel de aluminio y cocinamos en el horno 5 minutos a 200ª. Después, los añadimos al sofrito siguiendo todos los pasos que marcó en la receta.

Si lo prefieres puedes acompañar este plato con un arroz blanco cocido. Y cambiar el tomillo fresco por un poco de perfil.
¡Tienes que probarlo!


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios