Papas rellenas de pisto

By Eva Style - 2:28

 




Hoy regreso con unas papas o patatas rellenas de pisto de verduras.
Un plato lleno de sabor y con muchas verduras, ideal para vegetarianos o llegar una dieta saludable y con pocas calorías.

La receta de hoy la podéis cocinar para cualquier día del año. También puede ser un buen plato de entrante para cuando hay invitados a comer.


 
Papas rellenas de pisto

Papas rellenas de pisto, ingredientes:
6 papas cocidas (patatas)
1 pimiento rojo.
1 berenjena.
1 pimiento verde. 
2 zanahorias.
1 cebolla grande.
2 dientes de ajo.
2 hojas de laurel.
Aceite de oliva virgen.
1 calabacino.
1 rama de canela.
1 clavo oloroso.
4 tomates rallados.
Unas hojas de albahaca fresca.
6 cucharadas de queso crema o yogur griego.
Papas rellenas de pisto, elaboración:
1.-Lavamos bien las papas para quitarles toda la tierra. Ponemos a cocer las papas con la piel en agua hirviendo y las durante 30 o 40 minutos hasta que estén tiernas. Las escurrimos bien y dejamos que se templen.

2.- Mientras tanto preparamos el pisto: Pelamos las zanahorias, cortamos en trozos medianos la berenjena, le ponemos sal para que suden y quitarles el amargor (durante 10 minutos). Lavamos el resto de las verduras. Cortamos todo a cuadros pequeños. Pelamos la cebolla y los ajos, cortamos todo en dados.

3.- En un caldero chato ponemos a sofreímos la cebolla y los ajos con un poco de aceite, durante unos minutos. Incorporamos el resto de las verduras y las rehogamos bien. Incorporamos los tomates rallados, la sal, la rama de canela y el clavo molido. Dejamos que el pisto se cocine a fuego medio 40 minutos. Le quitamos la parte superior a las papas, las vaciamos con cuidado, rellenamos cada papa con el pisto de verduras. Decoramos con un poco de queso crema o yogur griego y las hojas de albahaca fresca.
Consejo📣 Puedes aprovechar  los restos de las papas para hacer un puré de papas.

Si lo prefieres, sustituye el queso crema por  queso de gratinar, cubres las papas con el queso y las gritas 5 minutos en el horno.
¡Buen provecho!

Otro día podéis rellenar las papas con ensalada o con atún.




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios