Carlota de verano

By Eva Style - 2:25

Carlota de verano con nata, galletas soletillas y fruta fresca.

Se prepara en un momento y, podemos tomarlo como postre después del almuerzo o como merienda acompañado por una buena taza de café o nuestro licor preferido.


INGREDIENTES
PARA 4 PORCIONES
22 GALLETAS SOLETILLAS.
1 BOTE DE NATA ERMOL.
100 GR DE AZÚCAR GLASS.
75 GR DE ALMENDRA MOLIDA.
UNAS GATAS DE ESENCIA DE ALMENDRA.
100 ML DE NATA LIQUIDA.
UNAS GOTAS DE ESENCIA DE VAINILLA.
1/2 PELÓN PEQUEÑO.
6 CEREZAS.
50 GR MARGARINA.
1/4 DE MANGO MADURO. 
1 RAMITA DE HIERBABUENA FRESCA.
 PREPARACIÓN
1.- Ponemos en el vaso de la batidora las galletas, las trituramos. En un bol las mezclamos con las almendras molidas y la margarina. Lo amasamos todo hasta conseguir una pasta homogénea. Le añadimos las gotas de esencia de almendras.

 2.- Colocamos las galletas dentro de un molde de repostería ( de pie en el borde, formando un círculo). Rellenamos el molde con la masa de galletas y almendras. Alisar uniformemente, apretando con una cuchara.

3.- Montamos la nata,  mezclando la nata liquita con la nata del bote Ermol, el azúcar glass y las gotas de esencia de vainilla. 
 4.- Extremos varias bolas del melón para la decoración final. Picamos el resto del melón y lo mezclamos con la nata. Pelamos y cortamos el mango, reservamos unos gajos para la decoración final. El resto lo picamos y mezclamos con la nata.
  5.- Rellenamos el molde con la nata. Decoramos con las bolas de melón, los gajos de mango cortados en varios trozos. Lavamos y secamos las cerezas, las partimos en dos mitades y las ponemos también, haciendo un circulo con ellas. Al final, lavamos una ramita de hierbabuena, la secamos y la ponemos en el centro.
Si quierees también puedes rociamos azúcar glass por encina de la carlota.

Si te gusta esta RECETA compartela. O marca me gusta. También puedes dejar tu comentario.
Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios