Mousse de remolacha

By Eva Style - 2:13

Con esta receta participo en el Reto de Septiembre de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Dulce.

Una mousse de remolacha con pitaya roja, con coulis de  chocolate blanco. Para acompañar, nata montada con queso crema y pistachos.

La Pitaya o fruta del dragón proviene de México o América Central. Contiene mucha vitamina C, es una fruta que baja en calorías y pocos nutrientes.
 INGREDIENTES
 PARA 6 PERSONAS
1/2 PITAYA.
2 REMOLACHAS.
1 BOTE DE NATA ERMOL.
100 ML DE NATA PARA  MONTAR.
100 GR DE QUESO CREMA.
100 GR DE AZÚCAR.
250 GR DE CHOCOLATE BLANCO FONDANT.
50 GR DE PISTACHOS.
8 HOJAS DE GELATINA.
3 CUCHARAS DE ESENCIA DE   VAINILLA.

PREPARACIÓN
1.- Pelamos la Pitaya, la partimos por la mitad. Trituramos una parte de la fruta con la remolacha, hasta conseguir un puré muy fino, añadimos la esencia de vainilla.

2.- Ponemos la gelatina 5 minutos en agua fría, para que se ablande. Después de ese tiempo, calentamos un poco de agua en el microondas y diluimos la gelatina en ella. Cuando este fría, la mezclamos con la fruta y la remolacha.

3.- Montamos la nata con 50 ml de nata para montar, el azúcar y el queso crema. Mezclamos la nata con el puré. Reservamos un poco para la decoración final. Rellenamos unos moldes de silicona, copas o un bol con la mousse. Dejamos reposar en la nevera 4 horas.
4.- Preparamos el coulis.
En un cazo ponemos a calentar 50 ml de nata. La llevamos a ebullición, retiramos del fuego y derretimos el chocolate troceado en la nata caliente. Dejamos que se enfrié. Mezclamos un poco del chocolate con el jugo rojo que suelta la remolacha para cambiar el color de éste.
EMPLATAMOS
5.- Vertemos el chocolate en un plato de postre. Hacemos una espiral con el chocolate que hemos colorado de rojo, sobre el chocolate blanco. Con una brocheta trazamos 10 lineas rectas.
Servimos el mousse en el centro del plato. Ponemos sobre él una cuchara de nata con queso crema. Picamos los pistachos y los esparcimos sobre el plato.

También podemos servir la mousse con un coulis de leche de coco.
 Aquí puedes ver  otra forma de decorar con coulis.

Si te gusta esta RECETA compartela. O marca me gusta. También puedes dejar tu comentario.
Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios