Pastel de plátano y crema de queso

By Eva Style - 2:20

Hoy toca cocina dulce con este fabuloso pastel de plátano, queso crema y crocantes de almendras.

Una buena receta para aprovechar los plátanos que están muy maduros. Además, también puedes sorprender a tus invitados con este sabroso pastel de plátano.


Pastel de plátano y crema de queso
Pastel de plátano y crema de queso, ingredientes:
4 huevos grandes.
4 plátanos maduros.
100 gr de azúcar morena.
1  cucharada de  canela en polvo.
200 gr de harina común.
1 sobre de royal en polvo ( levadura).
100 de aceite de soja o girasol.
1 pizca de sal.
1 cucharada de ralladura de limón.
Para decorar:
250 gr de queso crema.
100 ml de nata de montar.
100 de azúcar glas (palpable)
1 sobre de azúcar de vainilla.
Un puñado de crocante de almendras.1 ramita de menta o hierbabuena fresca.
Pastel de plátano y crema de queso, elaboración:
1.-Preparamos la masa del pastel: Pelamos los plátanos y los aplastamos con bien con un tenedor. Añadimos los huevos de a uno, batimos con una varilla de mano. Incorporamos el azúcar, la ralladura de limón y la canela, batimos nuevamente hasta integrar bien todo.

 
2.- A continuación, vertemos el aceite y la sal. Batimos unos minutos más. Añadimos la harina tamizada y el sobre de levadura. Mezclamos todo con una espátula de silicona. Cubrimos un molde rectangular con papel de horno, vertemos la masa sin terminar de llenar el molde. Horneamos el pastel de plátano 35 minutos con el horno precalentado a 180º. Retiramos la pastel del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Cubrimos nuevamente el molde con papel de horno y vertemos el resto de la masa, horneamos el segundo pastel otros 35 minutos.

 
3.- Una vez este frío los pasteles, batimos la nata para montar con el queso crema y los tipos de azúcar. Lo hacemos con la ayuda de las varillas eléctricas o un robot de cocina. Rellenamos una manga pastelera con el queso crema, decoramos el pastel de plátano con la crema. Esparcimos por encima unos cubos de crocantes de almendras. Guardamos el pastel en la nevera hasta el momento de servir.

Consejo: con la misma masa hice dos pasteles iguales. Si lo prefieres, puedes verter toda la masa en un molde rectangular o redondo y hacer un solo pastel. Una vez esté frío, lo cortas por la mitad para poder rellenarlo.

Si prefieres que el pastel tenga una textura de bizcocho; separa las yemas de las claras. Monta las claras a punto nieve con una pizca de sal. Las yemas las bates bien con el azúcar hasta que esté cremosa y doble de volumen.  A las yemas le añades los plátanos aplastados y el resto de los ingredientes de a poco.
mezcla bien todo con una espátula de silicona.

Añades a la masa anterior las claras a punto nieve. Mezclado nuevamente con movimientos envolventes. Una vez esté todo bien unificado, rellena el molde con la masa y hornea 45 o 50 minutos.

Para que la masa tenga una textura de bizcocho, puedes elaborarlo con una harina de repostería y añadir 1 sobre de levadura instantánea.

¡Nadie se resistirá!



Para aprovechar bien los plátanos, otro día puedes cocinar; mermelada de plátano, flan de plátano, bundt cake de plátano, pan de plátano, crepes y smoothie de plátano




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios