Trufas nevada de coco

By Eva Style - 2:29


Para hoy tengo una rica atención para las meriendas o tomar un rico bocado después de una comida y acompañado de un café. También puede ser un dulce que podemos ofrecer en navidades a nuestros invitados, después de las comidas.

¡Estas trufas de coco, te van a encantar! No llevan horno, son fáciles de hacer y lleva pocos ingredientes. Además, las puedes hacer con los niños de la casa. Así, aprender a dar sus primeros pasos en la cocina.

La navidad suele ser una fecha entrañable, donde nos reunimos con los parientes, los amigos o compañeros de trabajo para disfrutar de unas charlas mientras disfrutamos tomando algunas comidas y dulces.

No es necesario gastar mucho dinero para atender bien a nuestros invitados. Simplemente tenemos que ser cuidadosos con los detalles y centrar toda nuestra atención en ellos. Con recetas como estas, lo tendrás más fácil y delicioso.
 
Trufas nevada de coco
Trufas nevada de coco, ingredientes:
140 gr de leche condensada.
250 gr de coco rallado, 50 gr de chocolate.
25 ml de nata liquida.
Bolas de azúcar de colores.
Hojas frescas de menta, hierbabuena o romero.
 
Trufas nevada de coco, elaboración:
1.- En un bol ponemos la leche condensada, añadimos 150 gr de coco rallado, mezclamos bien con una espátula de madera hasta integrar bien todos los ingredientes. Después tomamos porciones con la manos y formamos bolas pequeñas de coco.

2.- Ponemos el coco restante en un plato y cubrimos las trufas con el coco rallado para hacerlas nevadas. Calentamos 1 minuto la nata en el microondas y fundimos el chocolate en la nata caliente. Ponemos una cucharadita de chocolate sobre cada trufa de coco. Decoramos cada trufa con una bola de caramelo y una hoja pequeña de menta o cualquier otra planta aromática fresca. Dispensamos cada bola en una capsula de repostería y las guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
Consejo: Cuando vayas a comer las trufas de coco nevada, retírales primero la hoja aromática que le hemos puesto para decorarlas. En la cena de Noche Vieja o el Día de Navidad, las puedes poner sobre un plato formando un árbol de navidad. Así, también será un elemento más para decora la mesa en ese día tan especial.
Espero que disfrutes con la receta de hoy...¡Buen provecho!

Para las ocasiones especiales, también tienes: mantecados de coco y coquitos.
mantecado de coco

coquitos

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
  Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios