Trifle con guayabo

By Eva Style - 1:07

El trifle es un postre de la cocina inglesa, lo habéis visto en  alguna que otra ocasión. Son muy llamativos por la forma en que combinan la fruta con las galletas y la crema que lleva.

Desde hace varios días, se sabía que hacer con unos guayabos. Los tenía dando vueltas por la cocina, tenían que madurarse, y, ya en su punto de maduración, se me ocurrió hacer una imitación de este postre...


...Digo bien imitación, porque por algunos blog de cocina he visto autenticas maravillas. Espero que os guste y disfrutéis con esta creación.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
8 GALLETAS DE SOLETILLA.
4 GUAYABOS MADUROS.
1 SOBRE DE HORNIMANS ROIBOOS MELOCOTÓN/MARACUYA.
1 BOTE DE NATA ERMOL.
50 ML DE NATA DE MONTAR.
100 GR DE QUESO MASCARPONE.
100 GR DE AZÚCAR.
UNAS GOTAS DE ESENCIA DE VAINILLA.

PREPARACIÓN
1.- Preparamos una infusión con el roiboos. Ponemos las galletas en un plato y las humedecemos en la infusión. 

2.- En un recipiente de cristas, copa o algo similar montamos el postre. Ponemos una capa  de galletas mojadas en el roiboos de primero. Pelamos y cortamos en rodajas los guayabos. Los ponemos de pie en el borde del cristal.
3.-Rellenamos el fondo con las galletas. Montamos la nata con el queso mascarpone, cubrimos las galletas con la crema. Decoramos con unas galletas cortadas y un guayabo pelado y cortado en rodajas. Al final esparcimos un poco de bolas de caramelos por encima del postre. Guardamos en la nevera 2 horas para que se integren todos los sabores. Servimos frío.

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios