Melocotones en malvasía

By Eva Style - 4:27


El malvasía es un vino blanco dulce, licoroso y oloroso, producido de la uva de malvasía. Este vino se produce en Italia, Las Islas Canarias, Eslovenia, Croacia, Madeira, California, Australia y Brasil entre otros...

Por esa razón, cocine estos melocotones en malvasía de Lanzarote, le dan un sabor especial a la fruta...También vamos a preparar una pequeña mermelada con la misma fruta.

Melocotones en malvasía
Melocotones en malvasía, ingredientes:
1 kilo de melocotones, 2 vasos de vino malvasía.
1 puñado de pistachos, queso crema.
mermelada casera de melocotones: 
100 gr de azúcar, 1 rama de canela.
1 corteza de limón.

 
Melocotones en malvasía, pasos:
1.- Antes que nada vamos a preparar la mermelada: Lavamos la fruta ( 500 gr ), la cortamos en trozos y le retiramos el hueso. En un cazo ponemos la fruta con el azúcar, la rama de canela y la corteza de limón. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocinamos 30 minutos. removiendo de vez en cuando para que no se pegue al fondo. Dejamos enfriar, trituramos con el brazo y reservamos.

2.- El resto de la fruta que nos ha sobrado, la lavamos también. La ponemos a cocinar entera con el hueso en un cazo con el vino y una rama de canela. La cocemos a fuego medio 20  o 25 minutos, dejamos templar y le quitamos los huesos. Rellenamos los melocotones partidos con un poco de queso crema, esparcimos por encima unos pistachos, pelado y picados. Servimos con un poco de mermelada por encima y el jugo de la malvasía donde hemos cocido la fruta. Decoramos con una rama de menta fresca.
También podemos servir este exquisito postre con una bola de helado de coco, nata o vainilla...( La mermelada que te sobra, la guardas en la nevera en un bote con tapa y limpio, si la vas a consumir enseguida).

Estamos en temporada de melocotones, para sacarle un mayor rendimiento a la fruta, te recomiendo: (asado con melocotones) y ( flan de melocotones).
Asado de carne con melocotones.
Flan con melocotones.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios