Sopa de plátano

By Eva Style - 2:32


La sopa de plátanos tiene un sabor sorprendente entre dulce y picante que resulta muy agradable al paladar. Quizás os sorprenda esta receta, pero es muy común en los países caribeños.

Con el calor que hace por las islas, tenía unos plátanos muy maduros, de eso que piensas que no van a durar un día más. Así que casi sin pensarlo, ayer hice una sopa de plátanos. Podemos disfrutar de ella caliente, templada o fría.



Sopa de plátano, ingredientes:
4 plátanos maduros, 1 bote de leche evaporada.
1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 pimienta de cayena.
200 ml de caldo de verduras, sal, aceite de oliva.
1 puñado de laminas de almendras, 1 cuchara de margarina.
 Unas hojas de menta fresca, 1 hoja de laurel.
2 cucharadas de cúrcuma.

 
Sopa de plátano, elaboración:
1.- Pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños, también el ajo. Lo rehogamos en un poco de aceite de oliva.  Le quitamos la semilla a la pimienta de cayena para que no pique tanto. La cortamos en trozos y la añadimos al sofrito. Pelamos los plátanos, cortamos unos rodajas y reservamos. Ponemos el resto dentro del sofrito. Añadimos la hoja de laurel, la sal y la cúrcuma, cocinamos unos minutos.

2.- Vertemos la leche evaporada y el caldo de verduras, cocinamos a fuego medio 10 minutos más. Dejamos reposar un poco y trituramos la sopa o crema de plátanos. Las rodajas de plátano que hemos cortado anteriormente las freímos en una sartén con una cuchara de margarina. Servimos la sopa con las rodajas de plátano frito, unas laminas de almendras y la hoja de menta.
¡Espero que disfrutéis mucho con esta propuesta!... Con los días de calor que tenemos recomiendo tomarla bien fría. En la misma línea, también os recomiendo: ( crema de higos) y (salmorejo de papaya).
Crema de higos.

Salmorejo papaya.


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios