Mousse de fresas

By Eva Style - 8:32

Con esta mousse de fresa con sirope de chocolate, estoy segura que ¡vas a triunfar!
Un postre sorprendente ligero que no lleva dada de huevo por lo que se recomendable para tod@s.

Además, las fresas son sanas y muy jugosas.También son dulces, refrescantes y muy recomendable para la salud porque son: ricas en vitaminas C y en hierro, por otra parte nos aportan mucha fibra y calcio.

 
Para disfrutar de unas buenas fresas, estas tienen que tener un color intenso y brillante y con mucho aroma. Lo aconsejable es consumirlas enseguida, pero se pueden conservar un par de días en la zona menos fría de la nevera.

Mousse de fresas

Mousse de fresas, ingredientes:
200 gr de fresas, 200 ml de nata de montar.
100 gr de azúcar morena, 100 gr de azúcar glas.
2 sobre de geelatina neutra en polvo
 o (agar agar, gelatina vegetal)
1 cuchara de vinagre blanco.
 
Mousse de fresas, elaboración:
1.- Lavamos bien las fresas,la cortamos en trozos. En un cazo ponemos a calentar las fresas con el azúcar moreno y el vinagre durante 5 minutos, hasta que el azúcar se disuelva y las fresas estén tiernas. Las trituramos con el brazo.

2.- Montamos la nata con las varillas eléctricas y el azúcar glas. Vamos añadiendo de a poco el azúcar hasta que la nata este montada. Reservamos en la nevera.

3.- Diluimos la gelatina en un poco de agua fría, ponemos la fresas nuevamente a calentar y llevamos a ebullición. Vertemos la gelatina con las fresas trituramos y retiramos del fuego. Dejamos que la gelatina se temple, batiendo con una varilla manual de vez en cuando. Cuando este templada, la mezclamos en un bol con la nata montada con movimientos envolventes. Repartimos a mousse en recipientes individuales y dejamos reposar en la nevera 2 o 3 horas. Servimos con sirope de chocolate y decorada con una fresa fresca y bien lavada.

Truco: Estoy segura que te ha sorprendido ver que la receta lleva un poco de vinagre blanco..., añadir un poco de vinagre potencia el sabor de la fruta. Si te animas a seguir la receta tal cual, verás el sabor intenso que tiene la mousse de fresa de la propia fruta.

¡Espero que disfrute mucho con el postre de hoy!...Además de esta receta, también puedes consultar: mousse chocolate blanco y mousse arroz con leche y mandarinas.
mousse de chocolate blanco y yogurt
esfera de mousse de arroz con leche con mandarinas 

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
 Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios