Asado de ternera con manzanas

By Eva Style - 2:59

La primera vez que hice un asado tenía 19 años. Vivía
entonces con mis dos de mis hermanos  y mi madre. Por aquella época todos trabajamos fuera de casa, fui la primera en llegar del trabajo,así que me toco a mi preparar la comida ese día. 

En la nevera había un redondo de carne sin cocinar, en la cesta de la fruta unas manzanas y cebollas. No me complique mucho la vida, después añadía algunas especias y cocine la carne a fuego medio en una olla. A todo el mundo le encanto la carne, incluso mi hermano que es cocinero me pidió la receta. Le dije que no tenía gran cosas, pero aun así insistió...Desde entonces, esta receta siempre que puedo la preparo de esta manera. Aunque, esta vez decidí rellenar la carne y el resultado me sorprendió, además quedo tierna y jugosa por dentro con una costra de queso dorado por fuera.


 
Asado de ternera con manzanas
Asado de ternera con manzanas, ingredientes:
1 redondo de ternera 2 kilos.
4 manzanas, 2 cebolla, 2 dientes de ajo.
2 hojas de laurel, sal, pimienta en grano.
Aceite de oliva virgen, vinagre de manzana.
2 clavos olorosos.
100 gr de queso en lonchas.
100 gr de mortadela.
 
Asado de ternera con manzanas, elaboración:
1.- Limpiamos la carne de la grasa, cortamos la carne en forma de mariposa, la rellenamos con el queso y la mortadela. La enrollamos sobre si misma. Atamos el redondo de ternera con un hilo de cocina. Le añadimos un poco de pimienta molida por encima.

2.- Pelamos la cebolla, la picamos a trozos medianos. Pelamos los ajos y los picamos. En un caldero chato y grande rehogamos la cebolla con los ajos en aceite de oliva hasta que este transparente.
Lavamos las manzanas, las secamos y  cortamos en trozos medianos, reservamos 1 entera. Salteamos las manzanas con la cebolla, añadimos el laurel, la pimienta en grano, los clavos y la sal. Cocinamos todo 10 minutos, incorporamos 2 cucharas de vinagre de manzana y dejamos con se cocine 2 minutos más. Ponemos en el caldero la manzana que hemos reservado anteriormente.

3.- Doramos la carne unos minutos por cada lado. Encendemos el horno a 200ºC  cocinamos el asado 15 minutos, bajamos la temperatura a 150 ºC y terminamos de hacer el asado 45 minutos más. Retiramos del horno, dejamos que la carne se temple le quitamos los hilos y cortamos en trozos de 1 cm. Servimos los rollos de carne con la guarnición de las manzanas y las cebollas.
El queso se funde cubriendo la carne por fuera. Al cortar la carne, esta se queda con una costra de queso por fuera y rellena con la mortadela. Este asado de carne también lo puedes servir con las papas asadas o fritas de guarnición, o un arroz blanco.
Consejo: la carne también la puedes rellenar con verduras, espinacas, zanahoria o calabacines cortados en laminas. Para que la carne no se quede seque pon la sal al final cuando este asada. De esta forma no perderá todos sus jugos.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡Buen provecho!

También te recomiendo: asado de carne con melocotones y pierna de cordero asada.
asado de ternera con melocotones
pierna de cordero asada
Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios