Calamares rellenos de arroz

By Eva Style - 2:24

Me encanta el marisco y algo menos el pescado. Entre los favoritos están los calamares, cuando llega la temporada me gusta disfrutar de un buen plato de este producto, aunque los tenga que limpiar. Desde que era niña me gustan las manualidades, así por eso no me supone mucho problema tener que limpiarlos.

La receta de hoy no te dará muchos trabajo, los pasos son muy sencillos y el final es un plato de unos deliciosos calamares rellenos de arroz salteado con una fabulosa salsa verde. La misma salsa la puedes hacer para albóndigas...,para unas una buena merluza, bacalao, gambas, langostinos o mejillones.

 
Calamares rellenos de arroz
Calamares rellenos de arroz, ingredientes:
1 kilo de calamares, 200 gr de arroz grano largo.
1 puñado de pasas, 1/2 pimiento verde.
1 manojo de perejil fresco, 1 cebolla.
1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, sal.
Aceite de oliva virgen, caldo de pescado.
1/2 vaso de vino blanco.
 
Calamares rellenos de arroz, elaboración:
1.- Ponemos a cocer el arroz en un cazo con agua caliente, una hoja de laurel y sal durante 25 o 30 minutos. Una vez estén hechos los escurrimos bien. En una sartén ponemos un poco de aceite y saltemos las pasas unos 3 minutos, añadimos el arroz y removemos bien durante unos minutos. Retiramos del fuego y reservamos.
2.- Limpiamos bien los calamares, le quitamos las cabezas y las limpiamos. Le damos la vuelta a cada calamar y los lavamos por dentro. Le dejamos la piel rosa que tiene por fuera. Así estarán más sabrosos. Rellenamos cada calamar con el arroz salteado con las pasas. Dejamos 1/2  cm  de la parte final sin rellenar. Cerramos los calamares con la ayuda de unos palillos.

3.- Preparamos la salsa verde: Pelamos y picamos finamente la cebolla, pelamos el ajo y lo picamos también. Lavamos el pimiento los secamos con papel de cocina. Lo cortamos en trozos, le quitamos las semillas y la piel blanca. Picamos a cuadros pequeños el pimiento. Lavamos el perejil y lo picamos. En una sartén grande añadimos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla con el ajo hasta que esté transparente. Añadimos el pimiento y la sal, rehogamos todo bien durante 5 minutos. Agregamos el perejil y la sal, cocinamos unos minutos más. Vertemos el vino y lo dejamos reducir, añadimos 200 de caldo de pescado y cocinamos 5 minutos más. Retiramos del fuego y trituramos con el brazo. Volvemos a poner la salsa en la sartén, añadimos los calamares rellenos y las cabezas, cocinamos 6 o 7 minutos más.
Consejo: Si los calamares son medianos no necesita mucho fuego, la carne se rompe enseguida y se destrozan por completo.  A mi me salieron 6 calamares rellenos, si quiere más con doblar las cantidades tienes. Este plato lo hice con caldo de pescado casero que había guardado en el congelador. También puedes hacerlo con uno envasado. Si la salsa se queda muy liquida, mezcla una cuchara de maicena en medio vaso de agua fría añádelo a la salsa, calienta unos minutos hasta que se espese un poco. El plato lo puedes acompañar con una papas fritas o cocidas. 

Espero que disfrutes con el plato de hoy...¡¡Buen provecho!!

También te recomiendo: albóndigas de calamares  y ensalada de calamares.
albóndigas calamares
ensalada de calamares
Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios