Tarta de brevas con queso

By Eva Style - 4:11


Una fabulosa tarta de brevas para degustar como entrante en las comidas o para satisfacer un capricho salado en cualquier momento del día.

Si eres un apasionado del queso no podrás resistirte a esta tarta con queso a las finas hierbas. Enriquecida con los sabores de la huerta de este mes: las brevas y con el rico contraste lleno de sabor que le aporta el jamón serrano y el sabor dulce de la miel. Además de exquisita, esta tarta te permitirá descubrir el sabor de lo autentico.

Estoy segura que tú y tus comensales van a disfrutar mucho con esta propuesta. Además, también la puedes hacer con higos.



 
Tarta de brevas con queso
Tarta de brevas con queso, ingredientes:
1 masa quebrada casera (ver receta)
Para el relleno:
2 terrinas de queso a las finas hiervas.
6 brevas o higos frescos.
Unas lonchas de jamón serrano.
Miel.
 
Tarta de brevas con queso, elaboración:
1.- Cortamos la masa y con ella cubrimos un molde circular, cubierto por papel de horno. Precaletamos el horno a 180ºC.
Llenamos el centro de la masa con legumbre (garbanzos , ponemos una hoja pequeña de papel sulfurizado y sobre un plato del tamaño del molde, para que la masa no se levante. Cocinamos la masa quebrado 30 o 35 minuto. La retiramos del horno.
2.- Le quitamos el plato y el papel de horno. Cuando la masa este templada, la rellenamos con el queso a las hierbas hierbas. Lavamos las brevas y la cortamos en gajos. Decoramos la tarta con la fruta, unos trocitos de jamón serrano y rociamos con 2 cucharas de miel. Decoramos el centro con una ramita de hierbabuena.
Consejo: a la masa le puedes añadir un poco de tomillo fresco o romero. Así conseguirás un rico contraste de sabores.

Espero que disfrutes mucho dela receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes : pastel de sardinas y pastel de papas.
pastel sardinas
pastel papas
Si te gusta mi blog ¡Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Muchas gracias por la receta, es ideal para una merienda en uno de estos días de calor y con lo sencilla que veo que es de hacer, no hay excusa para disfrutarla.

    Ha en solig dag! - Que tengas un día brillante!

    Pablo - Soleado.se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo. Gracias por el comentario.Como dice la receta es muy sencilla y no hay excusas para no probarla. Además, esa en la temporada de brevas e higos para cocinarla. Un abrazo.

      Eliminar