Pan dulce de brevas

By Eva Style - 15:40

¿Qué son las brevas? Es una pregunta que me han hecho alguna que otra vez. Las brevas son el primera fruta que da higuera antes de los higos Son más grandes y largadas.

Estamos en plena temporada de higos..., me sorprendido ver esta semana en la pequeña tienda de frutas donde me compro las manzanas para desayunar, una hermosa bandeja de brevas. ¡Muy tentadoras! no me pude resistir. Son muy buenas: recién lavadas y tomadas solas, en postres, tartas dulces y saladas, en ensaladas y en pan. Aunque por lo general siempre se hace en pan con higos y esté suele estar seco o pasado. 

Curiosidades: Están indicados contra el cansancio físico y mental. Uno de sus componentes el benzaldehído parece que es anticancerígeno. También aporta cantidades considerables de calcio vitamina B6 y magnesio. Se recomienda para fortalecer la salud de los huesos y para mejorar el transito intestinal. 

También son muy recomendables para consumir frescos, o con yogur, crema de leche o nata.


 
Pan dulce de brevas
Pan dulce de brevas, ingredientes:
5 o 6 brevas frescas, unas hojas de salvia.
50 gr de pistachos, 100 gr de margarina.
100 ml de miel, 3 huevos, 1 cucharada de Maicena.
1 pizca de sal, 1 cuchara de café de canela en polvo.
1 cucharada de azúcar morena.
1 puñado de laminas de almendras.
1 sobre de levadura, 1 cucharada de bicarbonato sódico.
200 gr de harina.
 
Pan dulce de brevas, elaboración:
1.- Ponemos la margarina a temperatura ambiente. Después, batimos la margarina con la miel con las varillas eléctricas. Incorporamos los huevos y seguimos batiendo. 

2.-Pasamos la mezcla a un bol, añadimos las hojas de salvia picadas y los pistachos. Incorporamos la harina tamizada con la veladura y el bicarbonato sódico. Mezclamos todo con una varilla manual hasta que este bien integrado y se forme una masa homogenea. Agregamos la canela y la pizca de sal y seguimos batiendo. 
3.-Engrasamos un molde con margarina. Esparcimos por encima un poco de azúcar morena. Lavamos bien las brevas, las secamos con papel de cocina y las cortamos en gajos, cubrimos el fondo del molde con la fruta. Vertemos la masa sobre la fruta hasta cubrir por completo, ponemos una capa de brevas cortadas y vertemos el resto de la masa cubriendo toda la fruta. Esparcimos por encima las laminas de almendras. Precalentamos el horno a 175ºC  y cocinamos el pan 60 o 70 minutos, hasta que este bien hecho por dentro y muy crujiente por fuera. 
El pan se queda con un rico aroma: por la fruta, la salvia, el azúcar moreno y la canela. Por fuera se queda con una capa crujiente y caramelizada, que le da un rico sabor junto con las laminas de almendras tostadas. Por dentro tienes todo el sabor de la fruta dulce y la miel, que hace un rico contraste del sabor salado de los pistados.

Consejos: Pan desprende el jugo de la fruta durante la cocción. Vierte el jugo  sobra sobre un plato. Lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y dejamos que se enfríe sobre una rejilla. A continuación, deja reposar el pan 5 o 6 horas para que todos los sabores estén bien concentrados y la masa tenga mayor consistencia. Puedes disfrutar de este postre en los desayunos o las meriendas. También lo puedes comer como postre acompañado por unas bolas de helado de;turrón, vainilla o chocolate.
Si quieres que el pan dulce tenga un aspecto más navideño, esparce por encima con la ayuda de un colador un poco de azúcar glas. O azúcar palpable.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

También te recomiendo que veas; pan con nueces y pan de alemán de manzanas.
pan de yogur y nueces
pan alemán de manzanas


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios