Pastel de macarrones y berenjenas

By Eva Style - 2:31

Pastel de macarrones con berenjenas o pasticho 
(pastitsio) con berenjenas. Una adaptación de la receta griega de pastel de macarrones con carne y bechamel. Mi receta es más ligera y saludable que la original, pero igualmente deliciosa.

No lleva ni carne ni bechamel, un plato de macarrones pluma con salsa de tomate y verduras. Estamos en temporada de berenjenas y una buena manera de aprovecharlas es cocinarlas con una plato que siempre gusta como los macarrones, así de esta forma enseñaras a tus hijos a disfrutar de todo el sabor de las verduras y de sus ricas propiedades.


 
Pastel de macarrones y berenjenas
Pastel de macarrones y berenjenas, ingredientes:
1 kilo de berenjenas, 400 gr de macarrones.
400 gr de tomate triturado, 1 cebolla grande.
2 zanahorias, 1 diente de ajo, sal, pimienta negra recién molida.
aceite de oliva virgen, 2 hojas de laurel, tomillo fresco.
100 gr de queso rallado.
 
Pastel de macarrones y berenjenas, elaboración:
1.- Lavamos las berenjenas, las cortamos en láminas finas. las ponemos en agua y sal durante 30 minutos para quitarle el amargor.
Pasado ese tiempo las escurrimos bien, las ponemos en una placa de horno engrasada las rociamos con aceite de oliva y salpimentamos al gusto. Las horneamos 15 o 20 minutos con el horno a 180ºC. Las retiramos del horno y reservamos.
2.- Preparamos la salsa de tomate: Pelamos la cebolla, las zanahorias y el diente de ajo. Cortamos la cebolla y la zanahoria a cuadritos pequeños y picamos el ajo.  En un caldero chato ponemos a sofreír las verduras 10 minutos a fuego medio, le añadimos la hoja de laurel, el tomillo y la sal. Cocinamos hasta que las verduras estén tiernas. Incorporamos el tomate triturado y cocinamos la salsa 20 minutos más a fuego bajo.
3.- Mientras tanto, cocinamos la pasta en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel 15 minutos. O siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos la pasta y la mezclamos con la salsa. 

4.-  En un fuente de horno ponemos una capa de berenjenas asadas, las cubrimos con macarrones en salsa. Añadimos unas cucharadas de queso rallado por encima. Volvemos a poner otra capa de berenjenas y otra de macarrones, añadimos el queso y cubrimos con una última capa de berenjenas. Esparcimos por encima el queso y cocinamos en el horno 15 minutos más a 180ºC. Retiramos el pastel de macarrones con berenjenas y servimos en porciones.
Consejos: si quieres puedes añadirle otra variedad de verduras; champiñones o cabalacínes. O si lo prefieres, también puedes agregarle unas latas de atún o 300 gr de carne picada de vacuno o pollo. Es una receta que puedes adaptar a tu gusto. Si la haces en vísperas, al siguiente día estará más sabrosa. Es un buen plato para llevar en tupper o recalentar.
Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma linea también tienes: berenjenas rellenas y tarta de macarrones.
berenjenas rellenas de carne de vacuno
tarta de macarrones con chorizo




  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios