Costillas glaseadas con chocolate

By Eva Style - 8:18

Costillas glaseadas con chocolate 

Para hoy tengo un fantástico plato de temporada con costillas de cerdo glaseadas con salsa de naranja y chocolate. Una explosión de sabores con naranja, picante y chocolate.
¡Están para chuparse los dedos!


Además, es una receta súper sencilla, no da nada de trabajo y es un plato muy económico. Aunque no tengas nada de experiencia en la cocina, quedará con un/-a gran chef. ¡Fácil y delicioso!

¿Sabias qué? El chocolate es una mezcla de homogénea de pasta, licor o polvo de cacao con manteca de cacao y azúcar. Para que sea de calidad tiene que mantener un 35% de cacao.

Los españoles consumimos cuatro kilos de chocolate por año y por personas. Los suizos consumen 10 kilos por persona.

 
Descubre todas las propiedades del chocolate:
Es antioxidante, previene enfermedades cardiovasculares, sube el animo y es un buen afrodisíaco.

Rico en calorías, grasas y azucares, se recomienda no abusar de su consumo.


 
Costillas glaseadas con chocolate 
Costillas glaseadas con chocolate, ingredientes:
1 kilo costillas de cerdo, 1 naranja, una pizca de sal.
75 gr de chocolate de repostería.
Vinagre balsámico, 2 cucharadas de chili.
2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de azúcar morena.
Para la guarnición:
Arroz blanco cocido.
Aceite de oliva, 2 dientes de ajo.
 
Costillas glaseadas con chocolate, elaboración:
1.- Separamos las costillas, las ponemos en un bol o en una fuente. Le añadimos el azúcar, el zumo de naranja, la miel, el chili, el vinagre balsámico y lo dejamos macerar todo 1 hora fuera de la nevera.

2.- Precalentamos el horno a 180º. Después, colocamos las costillas juntas en una fuente de horno. Los jugos de la fuente los calentamos en un cazo, añadimos el chocolate y lo fundimos. Vertemos esta mezcla sobre la costillas. Cocinamos las costillas 90 minutos en el horno. Le damos la vuelta cada 20 minutos y la vamos rociando con la salsa de la fuente.

3.- Preparamos el arroz blanco; En un caldero ponemos a hervir agua y sal. Cuando este hirviendo añadimos el arroz, bajamos el fuego y lo cocinamos 20 minutos o siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos el arroz, lo pasamos por un poco de gua fría.
En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva, pelamos los ajos y los doramos sin que lleguen a quemarse. Mezclamos el arroz blanco el aceite y los ajos fritos. Servimos las costillas con el arroz blanco, la salsa de chocolate de la fuente y la ralladura de la piel de una naranja bien lavada. Decoramos con un poco de hierbabuena fresca.
Consejo: Para darle un toque mexicano, puedes servir este plato con unos triángulos de maíz.
Espero que disfrutes de este exquisito plato...¡¡Buen provecho!!

Si te gustan las costillas de cerdo, cordero o ternera, también puedes ver: costillas con mojo de almendras canario y falda de cordero a la naranja.
costillas con mojo canario

falda de cordero con salsa de naranja


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios