Mejillones tigre

By Eva Style - 9:07


Para hoy tengo un plato  de mejillones "tigre", bueno algo parecido. Le faltan las gambas, así que los cocine con los ingredientes que tenía en casa. Cuando los compré no pensé en la forma cocinarlos, por esa razón no hay gambas.

Quizás sean simplemente unas croquetas de mejillones o unos sencillos mejillones empanados. Lo importante es que están muy buenos, por dentro tiene una rica bechamel y por fuera una capa crujiente de pan frito sin huevo.

Básicamente los mejillones tigres son unos mejillones rellenos y empanados, son acompañados de una salsa de tomate picante. Son muy populares en el norte de España por su gran cultivo, principalmente en Galicia y en el País Vasco.


 
Mejillones tigre
Mejillones tigre, ingredientes:
1 kilo de mejillones, pan rallado
2 huevos, unas hebras de azafrán.
1 hoja de laurel.
Para la bechamel:
Caldo de mejillones, 200 ml de leche
Unas cucharadas de harina, 1/2 cebolla.
Sal, nuez mocada, pimienta blanca en polvo.
100 gr de pimientos morrón o pimientos de piquillos.
Cebollinos o perejil fresco picado.

Mejillones tigre, elaboración:
1.-Limpiamos bien los mejillones, le quitamos las barbas y los lavamos bajo en grifo. Quitamos los que están abiertos o tengan la concha estropeada. En un caldero ponemos un poco de agua, le añadimos una hoja de laurel y unas hebras de azafrán. Cocinamos los mejillones unos minutos con el caldero tapado hasta que se habrán. Los retiramos del fuego, reservamos el caldo y separamos los mejillones de la concha o caparazón.
2.-Preparamos la bechamel: En una sartén añadimos 2 cucharadas grandes de mantequilla, sofreímos la cebolla pelada y picado a cuadro pequeños. Añadimos 2 cucharadas grandes  de harina y mezclamos bien en seguida para que no se queme. Calentamos la leche en el microondas y le añadimos un poco de leche caliente. Mezclamos rápidamente con una varilla de mano hasta ir formando una salsa espesa, le añadimos un poco de caldo de mejillones colado y un poco más de harina, hasta que la salsa valla aumentado de volumen.

 
3.- Escurrimos los pimientos, los cortamos en trozos pequeños y lo agregamos, añadimos también un poco de perejil fresco picado, la nuez moscada y los mejillones. Cocinamos 2 minutos y retiramos del fuego. Rellenamos los caparazones de los mejillones con una cuchara de bechamel esparcimos por encima enseguida el pan rallado, antes que la bechamel tome consistencia. Repetimos la operación hasta acabar con toda la bechamel y rellenar las conchas o caparazones. Los freimos en abundante aceite caliente y los escurrimos sobre papel de cocina.
Consejo: puede añadirle una gambas, langostinos cocidos o palitos de surimi cortados en trozos pequeños.También, puedes acompañar el plato con una ensalada o un alioli de aguacate.

En la imagen siguiente tienes varias recetas de ensaladas que puedes ver en mi blog. También puedes ver la receta de alioli de aguacates: (Aquí)



Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios