Tarta de queso y peras

By Eva Style - 10:36

Para disfrutar de una buena tarta no es necesario tener una buena excusa, cualquier motivo es bueno para agasajar a la familia una porción de tarta, bien sea un domingo o cualquier otro día de la semana.

La tarta de hoy no tiene nada que envidiar a las que se puede comprar en cualquier pastelería. Es muy bonita y esta llenas de ricos aromas y sabores que conquistarán a todo el mundo. Además, es muy fácil de hacer.

Si haces una tarta así, te aseguro que ninguna visita de improvisto te cojera por sorpresa. Siempre los podrás atender como si los estuvieras esperando. Solo queda hacer un buen café para disfrutarlo con una rica tarta y una buena tarde sobremesa.

También es un bonito regalo llevar si vamos de invitados a casa de algunos amigos o familiares.


 
Tarta de queso y peras
Tarta de queso y peras, ingredientes:
Masa quebrada (ver receta)
4 peras, 500 ml de queso quark de vainilla.
50 gr de azúcar, 100 gr de azúcar de vainilla.
5 hojas de gelatina, 100 ml de nata.
Para decorar:
200 ml de nata de montar (leche crema)
150 gr de azúcar glas (azúcar palpable)
confeti de colores de azúcar.
 
Tarta de queso y peras, elaboración:
1.- Preparamos la masa quebrada.

2.-Pelamos las peras, le quitamos el corazón, las cortamos por la mitad y las ponemos a cocer con un poco de azúcar el 50 gr de azúcar. Las cocinas hasta que estén tiernas y el agua este hecho un almíbar. Las retiramos del fuego y las escurrimos bien.

3.- Disponemos las peras dentro de la masa quebrada. Ponemos la gelatina en remojo en agua fría unos minutos. Batimos el queso quark con la nata y el azúcar. Calentamos la gelatina 2 minutos en el microondas y la mezclamos bien con la nata y el queso quark. Guardamos la tarta 5 o 6 horas en la nevera hasta que se cuaje el queso.

 
4.-Montamos la nata con el azúcar. Rellenamos una manga pastelera con la nata y decoramos la tarta con la manga pastelera. Esparcimos por encima un poco de confeti de colores de azúcar. Volvemos a guardar la tarta hasta el momento de servir en la nevera.
Consejo: la misma tarta la puedes hacer con manzanas. La tarta que queso con peras es muy fácil de hacer. También la puedes hacer con cuajada en vez de la gelatina. Mezclas 1 sobre de cuajada con la nata y el queso quark, lo calientas unos minutos y lo viertes sobre las peras.

Espero que disfrutes de la tarta de hoy...¡¡Buen provecho!!

También te recomiendo: tarta de nata y naranjas


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios