Sopa de calamares

By Eva Style - 5:12

Sopa de calamares con pescado, verduras y pasta. Un plato muy sabroso y completo para alimentar bien a toda la familia.




Siempre viene bien comer cocina de cuchara, lleno de vitaminas y ricos micronutrientes. Además, es un plato que puede comer como plato único si estás a dieta, ya que reúne todo lo necesario para una buena alimentación y no cometer excesos.


 
Sopa de calamares 
Sopa de calamares, ingredientes:
300 gr calamares en rodajas.
300 gr de merluza, aceite de oliva virgen.
1 cucharada de pimentón, 1 cebolla.
2 zanahorias, 1 puerro, 1 diente de ajo.
Sal, 150 gr de pasta para sopas.
1 hoja de laurel, 1 ramita de hierbabuena fresca.
1 cucharada de soja.
Sopa de calamares, elaboración:
1.- Pelamos las verduras; la cebolla, el ajo y las zanahorias. Picamos la cebolla y los ajos en trozos pequeños. Cortamos la zanahoria en trozos pequeños. Lavamos el puerro y lo cortamos en trozos pequeños. En un caldero chato ponemos un poco de aceite de oliva. Sofreímos las verduras 5 minutos a fuego medio. Le añadimos la sal y la hoja de laurel, rehogamos todo unos minutos más.

 
2.- Incorporamos el pescado cortado en trozos medianos y las rodajas de calamares. Lo mezclamos bien con las verduras y cocinamos 2 minutos más, añadimos la soja. Cubrimos todo con abundante agua, una jarra de 1 litro de agua. Cocinamos 30 minutos hasta que las rodajas de calamares estén tiernas. Añadimos la pasta y la cocinamos 12 minutos hasta que esté aldente. Retiramos la sopa del fuego, la dejamos reposar unos minutos y servimos con unas hojas de hierbabuena fresca dentro del caldo.
 
Consejo: la receta la puedes hacer con cualquier otro pescado; bacalao, atún, pez espada, fletán o con tu pescado favorito. Puedes sustituir la pasta por la misma cantidad de arroz. Si es necesario, le puedes añadir un vaso de agua a la sopa durante la cocción, después la puedes rectifica de sal o añadirle una cucharada más de soja.

Espero que disfrutes de la receta de hoy....¡¡Buen provecho!!

Si te gustan los calamares, también te recomiendo: garbanzada de calamares y albóndigas de calamares.
garbanzada de calamares
albóndigas de calamares
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios