Pastel de carne con masa quebrada

By Eva Style - 2:21


Estoy segura que muchos/-as de vosotros/-as ha probado en alguna ocasión el pastel de carne, como mínimo una vez en la vida...Hoy la receta de siempre te la presento de una forma distinta, teniendo en cuenta que es un pastel de carne, he considerado apropiado presentarlo como tal, como un pastel o tarta de carne. Con esta original presentación estoy segura que sorprenderás a más de uno/-a .



Pastel de carne con masa quebrada
Pastel de carne con masa quebrada. ingredientes:
Para la masa:
300 gr de harina, 150 gr margarina, 1 huevo.
Sal, tomillo fresco.
Para el relleno:
300 gr de carne picada de vacuno, 1 cebolla, 1 diente de ajo.
200 de tomate frito, 1/2 zanahoria, 1/2 pimiento rojo.
Sal, pimienta negra molida. 1/2 vaso de vino tinto.
Para decorar:
200 ml de nata 4 gr de agar agar ( 3 hojas de gelatina)
Unos pepinillos,2 chile verde de bote, 1 tomate cherry.
3 castañas cocinadas, 1/2 zanahoria.
100 gr de azúcar.
 
Pastel de carne con masa quebrada, elaboración:
1.- Preparamos la masa:  En un bol ponemos todos los ingredientes de la masa, los amasamos hasta conseguir una masa homogénea. hacemos una bola con ella, la cubrimos con papel flim y guardamos en la nevera 1 hora.

2.- Mientras tanto, hacemos la boloñesa de carne: en una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla cortada en dados y el ajo picado. Añadimos la mitad de la zanahoria rallado el pimiento picado finamente, el tomillo y la sal. Lo cocinamos unos minutos más. Incorporamos la carne picada, removemos todo bien hasta que la carne se deshaga, salpimentamos. Vertemos el vino y lo dejamos reducir, agregamos la salsa y cocinamos unos 20 minutos a fuego medio. Retiramos del fuego y reservamos.
3.- Pelamos las castañas y las cocemos en agua y 100 gr de azúcar hasta que se caramelicen. Precalentamos el horno a 180ºC.

4.- Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo sobre papel de horno o una superficie cubierta de harina. Cortamos la masa y cubrimos el fondo de un molde de tartera redonda con ella, volvemos a estirar la masa y cortamos las paredes del molde; 2 tiras alargadas de 3 cm de alto. Engrasamos las paredes del molde y cubrimos la masa con las tiras alargadas. Veremos dentro del molde la salsa boloñesa, cocinamos 40 o 45 minutos en el horno.
5.- Mezclamos un poco de nata con el agar agar, el resto lo ponemos a calentar en un cazo, lo llevamos a ebullición y mezclamos con la nata mezclada con la gelatina en polvo. Veremos la nata sobre el pastel y dejamos que se cuaje 30 minutos. Decoramos el pastel con la mitad de la zanahoria cocida y cortada en rodajas, los pepinillos cortados en rodajas, las guindillas, el tomate y las castañas caramelizadas. Servimos el pastel caliente.
Consejos: Puedes cambiar la nata por un puré de patatas, o hacerlo con la gelatina ( remojas las hojas en agua fría durante 5 minutos. Las escurres bien y las mezclas con la nata caliente. La viertes sobre el pastel de carne y guardas en la nevera 2 horas. Calientas el pastel en el microondas en el momento de servir...siempre que puedo utilizo el agar agar (gelatina de algas) los alimentos se cuajan antes y no es necesario ponerlos en la nevera.

En la misma linea también os recomiendo: 9 pasteles salados y pastel de carne con puré de patatas.
pasteles salados para ocasiones especiales o el día a día

pastel de carne clásico.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios