Ternera con arroz y verduras

By Eva Style - 2:26


Para hoy tengo un rico plato donde combinó la carne con el arroz y las verduras. Un plato con ingredientes crudos y cocinados que nos ofrecer ricos aromas y sabores.

Unas tiras de ternera fritas con salsa de soja y salsa picante. Recordando los sabores asiáticos. Además, es un plato con proteínas, cereales y verduras. Delicioso y muy nutritivo.

Me encanta la mezcla de sabores en los platos que cocina, así como disfrutar de platos con ricos sabores y texturas; fríos, crudos, crujientes y calientes.



Ternera con arroz y verduras
Ternera con arroz y verduras, ingredientes:
4 files de ternera, harina,.sal,pimienta recién molida.
Aceite de oliva virgen, 200 gr de arroz blanco cocido.
1 calabacín, 1 bote pequeño de maíz dulce.
1 bote pequeño de guisantes, 1 hoja de laurel.
Tomillo fresco, orégano fresco.
Salsa de soja, salsa chili, salsa hp inglesa.

 
Ternera con arroz y verduras, elaboración:
1.- Ponemos a cocer el arroz en agua caliente, sal y hoja de laurel durante 20 o 25 minutos. Lo retiramos del fuego y lo escurrimos bien. Lo rociamos con un poco de aceite de oliva.

 
2.- Cortamos los filetes de ternera en tiras finas. Los salpimentamos y pasamos por un poco de harina. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y freímos las tiras de ternera unos minutos hasta que estén hechas y un poco crujientes. las ponemos a escurrir sobre papel de cocina.

3.-En una sartén añadimos las dos cucharadas de cada una de las salsa. Añadimos las tiras de ternera y cocinamos 2 o 3 minutos. Introducimos los guisantes escurridos y el maíz escurrido, lo cocinamos todo 2 minutos más. Mezclamos la salsa con la ternera y las verduras con el arroz, y el calabacín rallado. Lo condimentamos con el orégano y el tomillo y servimos enseguida.
Consejo: puedes cambiar el salsa ha por inglesa hp por salsa ketchup. La misma receta la puedes hacer con tiras de pollo, cerdo o pescado. También le puedes añadir una zanahoria rallada.

Espero que disfrutes de la receta de hoy...¡¡Buen provecho!!

En la misma línea también tienes: tiras de pollo con aguacates

Tiras de pechuga de pollo con aguacates
pasta con ternera y aguacates



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios