Papas cocidas con salsa de mojo verde y yogur

By Eva Style - 2:00

No te miento cuando digo que el mojo es la mejor salsa de España. Las papas arrugadas con mojo quedó en primer lugar en las 7 maravillas gastronómicas de España.

Una salsa sencilla y deliciosa que se puede hacer de varias formas: rojo, verde, picante, con almendras, con pimientos ahumados, con tomate o con aguacate. Incluso podemos añadirle yogur griego para hacerla más cremosa.

¡Y no, no es ningún disparate! Hay ciento de forma de hacer una salsa de yogur, y todas son muy saludables, ligeras, frescas y deliciosas.

Con la receta de hoy, estoy fusionando la cocina canaria con la cocina griega. Una receta que puedes hacer para platos de papas, carnes, pescados, ensaladas o verduras.


 
Papas cocidas con salsa de mojo verde

Papas cocidas con salsa de mojo, ingredientes:
1 kilo de papas pequeñas, 2 yogures griegos.
Cilantro fresco, comino, sal, aceite de oliva. 
1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, 
vinagre de vino tinto, aceite de oliva virgen.

 
Papas cocidas con salsa de mojo, elaboración:
1.- Lavamos muy bien las papas pequeñas. En un caldero ponemos agua a hervir con sal y una hoja de laurel. Cocinamos las papas 30 o 35 minutos. Las retiramos del fuego y las escurrimos.

2.- Preparamos el mojo: en el vaso de la batidora ponemos el manojo de cilantro, 1 cucharadita de café de comino, la sal, 50 ml de vinagre 150 ml de aceite de oliva virgen y 1 diente de ajo. Lo trituramos bien hasta conseguir que todos los ingredientes estén bien integrados y formar una salsa. Mezclamos el mojo con los yogures griego. Con las manos partimos las papas en trozos, vertemos la salsa sobre las papas. Servimos enseguida.
 
Consejo: a mojo le puse solo 1 diente de ajo, si quieres conseguir un sabor más fuerte o picante puedes añadirle 2 o 3 dientes de ajo.

El mojo verde se hace con una cabeza entera de ajos.

¡Ahora toca preparar la receta!

Con mojo también puedes cocinar: zarzuela de mariscos y costillas de cerdo al horno
zarzuela de mariscos con mojo rojo

costillas asadas al horno con mojo de almendras


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios