Tofu caramelizado

By Eva Style - 1:45

Es la primera vez que como tofu, no es un alimento que llame mi atención. Aun así, he decidido añadirlo a nuestra dieta alimentaria.

Tengo varias amistades que son vegetarianos y me han pedido algunas recetas con tofu. Les resulta un alimento muy soso e insípido. 

He estado leyendo sobre  cómo cocinarlos y hay diversas formas de hacer; en guisos, sopas, a la plancha, ahumado, frito, en ensaladas, braseado o empanado.

 
¿Sabías qué? El es un alimento oriental, se consume mucho en China, Japón y Corea.

Se prepara con soja, agua y un solidificante. Es rico en proteínas de la buena y bajo en grasas y calorías. También contiene hierro, magnesio y calcio.

Se considera un buen sustituto de la carne en la dieta vegetariana o vegana por su valor nutritivo y alto contenido en proteínas.

 
Tofu caramelizado
Tofu caramelizado, ingredientes:
1 tofu, soja.
Comino en polvo, aceite de oliva virgen.
Pimienta molida.
1 cucharada de azúcar moreno.
Maíz dulce, unos tomates cherry.
Eneldo fresco, nueces.
Crema de vinagre balsámico.
Tofu caramelizado, elaboración:
1.- Sacamos el tofu del paquete, lo escurrimos bien y secamos con papel de cocina o lo dejamos escurrir 40 minutos, hasta que pierda todo el líquido.


2.- Esparcimos por encima del tofu un poco de comino en polvo y pimienta molida. En una sartén calentar una cucharada da aceite de oliva, doramos unos minutos el tofu, le añadimos soja y dejamos que se cocine 2 minutos más. Agregamos el azúcar y caramelizamos el tofu por ambas cara. Vertemos un poco más de soja y caramelizamos unos minutos más. Retiramos del fuego.

3.- Escurrimos bien el máiz, lavamos los tomates y los cortamos por la mitad. Servimos el tofu caramelizado con el maíz, las nueces y el tomate. Rociamos un poco de crema balsamica por encima y eneldo fresco picado.
Consejo: el tofu no tiene mucho sabor, por eso se generos@  a la hora de añadirle soja y comino. 

 
Si quiere también le puedes añadir un zumo de limón.

Utilice una crema balsamica con sabor a naranja, también lo puedes acompañar con crema balsámica de manzana o frambuesa.
¡Buen provecho!

Si quieres otros platos vegetarianos, aquí tienes: hamburguesa de coliflor y nuggets de garbanzos.
hamburguesa de coliflor

nuggets de garbanzos


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios