Chorizo vegetal

By Eva Style - 2:42

La comida vegetariana siempre ha existido, solo tenemos que mirar para la india, áfrica o taiwan. 

En Europa y el resto del mundo está ganando nuevo adeptos  a este tipo de comida. Algunos lo reciben con los brazos abiertos como un estilo de vida más sano y otros por moda, o queda bien decir en sociedad decir que son vegetarianos o veganos.

Fuera, como fuera. La receta de hoy es para todos en general. Eso así, lleva gluten de trigo y no hay que abusar de ella.

Chorizo vegetal
Chorizo vegetal, ingredientes:
4 pimientos rojos.
Aceite de oliva virgen.
1 diente de ajo.
150 ml de agua fría.
300 gr de gluten de trigo.
5 gr de pimentón picante.
5 gr de pimentón dulce.
Tomillo, comino en polvo, sal.
Chorizo vegetal, elaboración:
1.-Limpiamos los pimientos, le quitamos las semillas y cortamos en trozos pequeños. En una olla o caldero, ponemos 80 ml de aceite a calentar. Doramos los pimientos con un ajo aplastado durante unos minutos. Para que los pimientos se cocinen bien, cubre el caldero con la tapa.

2.- Cuando los pimientos estén cocidos, los ponemos en el vaso de la batidora, añadimos el agua fría y trituramos bien, hasta conseguir un puré muy fino.

3.- En un bol grande ponemos el gluten de trigo. Añadimos la sal, el tomillo, una cucharada de comino molido y las dos clases de pimentón. Mezclamos la preparación seca con el puré de pimientos. Amasamos con las manos hasta conseguir una masa elástica.

 
4.- Envolvemos la masa en papel flim y hacemos una ristra, apretando los extremos, sellamos las puntas con un cordel de cocina. Cocinamos los chorizos al vapor durante 1 hora. Dejamos que se enfríen y retiramos del papel flim.
Consejo: puedes untar en pan o tostadas o hacer otros platos con este sabroso chorizo vegetal.

Si quieres cocinar otros platos vegetarianos, te recomiendo: nuggets de garbanzos y croquetas de lentejas.
nuggets de garbanzos

croquetas de lentejas


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios