Brownie de arándanos azules

By Eva Style - 3:19

Si quieres probar un dulce sofisticado, tienes que hacer estos brownies de arándanos azules con té de champagne con fresas. Su aroma te embriaga, su textura y sabor te seducen el paladar.

Los brownie los hice para Daskalidès chocolatier canarias. Son ideales para una merienda con los amigos después de una tarde de cine. O, para disfrutar con un buen café o té después de una comida de gala.

Si eres de Gran Canaria o estás de vista por la isla, os invito a pasar y probar mis tartas, pasteles y bolitas de Baileys. Además, tendrás la oportunidad de conocerme en persona. Desde que abrió la bombonería soy clienta suya.


Brownie de arándanos azules
Brownie de arándanos azules, ingredientes:
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
200 gr de queso Quark con arándanos.
50 gr de arándanos azules.
100 gr de azúcar glas.
90 gr de harina de trigo.
1/2 cucharada de bicarbonato sódico.
1 cucharada de té de champagne con fresas (opcional)
4 huevos grandes.
Para decorar:
Arándanos azules.
azúcar glas.
Hojas de menta o hierbabuena.

Brownie de arándanos azules, elaboración:
1.- En un bol ponemos los huevos con el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos con las varillas eléctricas hasta conseguir una textura cremosa. Añadimos el queso Quark, mezclamos todo con una varilla de mano.

 
2.- Incorporamos la harina tamizada, el té de champagne con fresas triturado y el bicarbonato sódico. Mezclamos todo con movimientos envolventes. Engrasamos un molde, lo cubrimos con papel de horno. Vertemos la masa dentro, enharinamos unos arándanos, los esparcimos sobre la masa. Cocinamos el brownie de arándanos azules 40 minutos con el horno a 180º.

3.- Dejamos que se enfríe en el molde. Cuando estén fríos los servimos con un poco de azúcar glas por encima y unos arándanos frescos.
Consejo: Puedes sustituir el té de champagne con fresas por una cucharada de esencia de vainilla.

 
Comelos despacito, ¡están de vicio!. Volarán de la bandeja de dulces enseguida. 

Si quieres hacer los brownie con el té de champagne lo puedes conseguir en la misma tienda de Daskalidès chocolatier canarias.
¡Tienes que probarlos!

Para merienda de amig@s, también puedes hacer: pasteles de chocolate y caramelo.
pastelitos con galleta hecha en casa, chocolate y caramelo.





  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios