Ensalada de espinacas y frutas

By Eva Style - 1:25

Para disfrutar de una buena calidad de vida, tener una buena salud y una alimentación equilibrada necesitamos comer frutas y verduras cada día.

Las ensaladas nos ayuda a mantener la forma y llevar una dieta equilibrada para que podamos disfrutar de todo lo dicho en el párrafo anterior.


Para no aburrirnos de comer siempre las misma, podemos incluir una gran variedad de ingredientes; verduras, frutas, cereales o legumbres.
Ensalada de espinacas y frutas
Ensalada de espinacas y frutas, ingredientes:
 2 manojos de espinacas frescas.
6 o 7 fresas maduras.
1 pera conference.
1 puñado de piñones.
Sal, pimienta blanca molida.
Aceite de oliva virgen.
1 zanahoria.
Semillas de sésamo.
Vinagre de manzana.
Uvas negras.
Ensalada de espinacas y frutas, elaboración:
1.- Lavamos bien las hojas de las espinacas, las escurrimos bien en un colador. Lavamos bien la pera, cortamos la pera en gajos y se quitamos la semillas. Pelamos la zanahoria y la rallamos. Lavamos también las fresas y las secamos bien con papel absorbente.

 
2.- Es una fuente o ensaladera ponemos las espinacas, disponemos encima la pera cortada, las fresas cortadas en láminas. La zanahoria rallada. Unas cuantas uvas negras lavadas. Añadimos las semillas de sésamo, salpimentamos al gusto. Rociamos la ensalada de espinacas con frutas con un poco de aceite de oliva y de vinagre.
Tostamos un puñado de piñones en la sartén caliente, los disponemos sobre la ensalada junto con las semillas de sésamo.
Consejo: Puedes añadir algún tipo de queso blanco tierno o queso feta.

 
Este tipo de ensaladas lo puedes servir como plato único para una cena o comida de dieta. Igualmente es buena para acompañar plato más contundente de carnes o pescados.

El sabor amargo de las espinacas combinan muy bien con el sabor dulce de todas las fruta que lleva. Además, la ensalada de espinacas con frutas nos aporta hierro, una gran diversidad de vitaminas, fibra y otros micronutrientes que son esenciales para disfrutar de una buena salud.


También puedes preparar ricas ensaladas con otras frutas: con higos, con caquis, con naranja o rellenar las frutas con ensaladas; piña, papaya,  y  aguacates
Disfruta de todas mis recetas con frutas o de frutas



  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios