Lentejas al curry

By Eva Style - 1:51

Comer bien es lo más fácil del mundo, igual que comer sano. Para eso hoy tenemos un sabroso guiso de lentejas al curry con verduras y manzana.

Un guiso con todo el sabor de la cocina Hindú. Además, nos viene bien para calentarno cuando bajan las temperaturas y para mantener la forma o recuperarla después de las vacaciones.

El plato de hoy también es muy recomendable para los veganos o vegetarianos.
Lentejas al curry

Lentejas al curry, ingredientes:
1 bote de lentejas.
4 manzanas rojas.
1 hoja de laurel.
Sal.
2 cucharadas de curry.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
1 cuchara de café de comino en grano.
Cilantro fresco.
Aceite de oliva virgen.
Cardamomo.
2 zanahorias grandes.
1 cucharada de salsa chili dulce.
Lentejas al curry, elaboración:
1.- Pelamos la cebolla, el diente de ajo, las manzanas y las zanahorias. Cortamos en  dados pequeño todo. En un caldero ponemos un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla con el diente de ajo. Cuando este transparente añadimos las zanahorias, lo rehogamos todo bien.

 
2.- Incorporamos las manzanas. Introducimos la sal, la hoja de laurel, el comino en grano, las semillas de cardamomo,la salsa chili y el curry. Rehogamos bien unos minutos. Añadimos el bote de lentejas escurridas, cubrimos las verduras con agua y cocinamos 20 minutos a fuego medio. Retiramos el guiso de lentejas con curry del fuego, lo dejamos reposar y servimos con un poco de cilantro fresco por encima.
Consejo: Si lo prefieres, puedes acompañar el plato con una cucharada de yogur griego o natural por encima.

 
También puedes añadirle a este guiso; calabaza, setas, berenjenas o calabacines.

¡Buen provecho!

Si te gustan las lentejas también puedes ver todas las recetas que tengo en el blog cocinadas con esta rica legumbre: (Aquí)





  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios