Salpicón de merluza

By Eva Style - 15:57

El salpicón es una receta que suelo elaborar mucho en verano. De pescado, pulpo o mariscos, todas llevan las mismas hortalizas y una vinagreta. Se prepara cortado en dados o desmenuzado.

Es una receta muy popular en España, Argentina, Uruguay y Ecuador. Todas con distintos matices: los hay de carnes, pescados, mariscos y frutas, y lo mismo en común; se sirve desmenuzado y frío...El de pescado es un plato refrescante para el verano, nutre y no engorda.
Salpicón de merluza

Salpicón de merluza, ingredientes:
1 Pimiento verde, pimiento rojo, 1/2 pepino.
1/2 cebolla, perejil fresco, 2 huevos cocidos.
3 varitas  de merluza, sal, aceite de oliva virgen.
Pimienta molida, aceitunas, vinagre blanco.
 
Salpicón de merluza, elaboración:

1.-Ponemos a cocer dos huevos durante 8 minutos en agua hirviendo y sal. Pasamos por agua fría, pelamos y picamos en dados, reservamos unos gajos para decorar. Lavamos los pimientos le quitamos las semillas y cortamos en dados. Hacemos lo mismo con el pepino y la cebolla. Lo ponemos todo en una ensaladera. Reservamos.

2.- En una sartén añadimos una cuchara de aceite, salpimentamos las merluzas y las cocinamos varios minutos por todos los lados. Le quitamos la piel, dejamos enfriar y desmenuzamos. Mezclamos con el resto de los ingredientes, escurrimos las aceitunas y las añadimos. Removemos todo para que se mezclen bien todos los ingredientes. Preparamos una vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre, la pimienta y la sal. Vertemos sobre el salpicón, picamos perejil fresco y lavado y esparcimos por encima. Reservamos en la nevera 30 minutos y servimos...

También os recomiendo: (pastel de merluza) y ( entrantes de ensaladilla).
Pastel de merluza con pisto.
Ensaladilla.
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios