Discos de carne rellenos de queso y jamón Serrano, con salsa de naranja, almendras y menta.

By Eva Style - 10:32

La salsa de este plato ofrece una combinación de sabores que siempre triunfan en la cocina.

También es ideal para acompañar con carnes de aves o pescado...



Se acercan las Navidades. La receta de hoy también la podemos ofrecer como cena de navidad, servir con una guarnición de verduras o un puré de papas.

INGREDIENTES

FILETE DE CARNE.
JAMÓN SERRANO.
QUESO DE SÁNDWICH.
SAL.
PIMIENTA MOLIDA.
PAN RALLADO.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
UNA CUCHARA DE MARGARINA.
1 COPA DE PEDRO XIMENEZ.
ZUMO DE MANDARINAS MANDARINAS.
ALMENDRAS.
HOJAS DE MENTA FRESCA.
1 HOJA DE LAUREL.
3 CLAVOS.
2 DIENTES DE AJOS.
2 ZANAHORIAS.
1 CEBOLLA.

PREPARACIÓN

1.- En Alcampo ( supermercado), suelen vender los filetes de carne cortados bien finos y con forma de disco. Salpimentamos la carne, en colocamos sobre ella una loncha de queso partida por la mitad y otra de jamón serrano. Juntamos dos piezas y las pasamos por huevo y pan rallado.

2.- Las freimos y colocamos sobre papel de cocina para que absorva el aceite.

 SALSA DE NARANJA, CON MENTA Y ALMENDRAS.

3.- Pelamos la zanahoria y la cortamos, picamos la cebolla en forma de juliana y el ajo. Rehogamos todo en una sartén con una cuchara de margarina y un chorro pequeño de aceite de oliva. Añadimos sal, 1 hoja de laurel y tres clavos olorosos. Cocinamos a fuego medio durante 15 minutos. Trituramos las almendras con las tres hojas de menta y la corteza de una mandarina, agregamos el zumo de las mandarinas y una copa de Pedro Ximenez. Dejamos que todo se cocine durante 5 minutos más.

Rectificamos de sal si la salsa esta muy dulce,trituramos con la batidora. Si queda muy espesa, podemos añadir unas cucharas de caldo de carne o de salsa de tomate.



Emplatamos la carne sobre un fondo salsa, y con una cuchara decoramos la carne con un poco de salsa y unas hojas de menta.

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios