Galletas caseras de vainilla

By Eva Style - 2:11

Ayer cocine nuevamente galletas caseras, esta vez me salieron mejor que la primera.

La receta es más sencilla y lleva menos tiempo de enfriamiento, o reposo en la nevera.

He descubierto que me gusta preparar las galletas caseras, manipular la masa con las manos, el aroma a clavo y el de la vainilla que se desprender al cocinarlas en el horno. La casa huele a dulce, amor y hogar...

El día 26 es el cumpleaños de mi pareja, y hoy en su trabajo junto con otros compañer@s que también cumplen años este mes, van a celebrarlo tod@s junt@s.  Así que esta caja de galletas es mi contribución a esa pequeña fiesta.
Galletas caseras  de vainilla 

INGREDIENTES.

1 PAQUETE DE MARGARINA DE 150G.
500G DE HARINA DE REPOSTERÍA.
325 G. DE AZÚCAR.
2 CLAVOS TRITURADOS.
ESENCIA DE VAINILLA 2 CUCHARAS MEDINAS.
1 YEMA DE HUEVO.
SAL.
 

PREPARACIÓN.

1.- Batir la mantequilla (esta tiene que estar a temperatura ambiente), con la mantequilla hasta conseguir una pasta blanquecina.

2.- Separar una clara de huevo y batir ligeramente la yema con el azúcar. Agregarle una pizca de sal y  añadirla a la preparación anterior.

3.- Tamizamos la harina, trituramos los clavos. Los añadimos a la mezcla ya preparada, junto con 2 cucharas medianas de esencia de vainilla. Mezclamos todo bien.


Prepare en la batidora la masa inicial, luego la pase a un bol grande para poder manipular la masa con las manos hasta que esta ya no se pegara en ellas. El resto de la harina tamizada la vamos añadiendo de a poco hasta conseguir una masa firme.

4.- Cortamos la masa en 4 porciones, la colocamos sobre papel de horno y tapamos con papel flim. La dejamos reposar 1 hora en la nevera. Precalentamos el horno a 180gr.

 5.- Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo en una superficie limpia y enharinada. Cortamos con los moldes y guardamos otra vez en la nevera unos 15 minutos.

Fui preparando las bandejas y guardándolas en la nevera, mientras la primera se cocina en el horno la segunda estaba reposando en la nevera. Prepare como 5 o 6 bandejas.

6.- Cocerlas en el horno durante 10  o 12 minutos. La dejamos enfríar y las guardamos en una caja para galletas.




Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
YouTube
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compártela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios