Muslitos de pollo macerado con cítricos y cobertura crujiente de sésamo al horno, con guarnición de verduras glaseadas

By Eva Style - 8:03

Hoy publico la receta número 100 de blog, para celebrarlo aquí  tenemos estos muslitos de pollo,  que son fáciles de preparar y sabrosos de comer.

También podemos presentar este plato como cena de Navidad o Fin de Año...Otra ventaja que tiene es su bajo coste.

Espero que os guste... 


INGREDIENTES

CALABACÍN VERDE.
ZANAHORIA.
CEBOLLA.
CALABAZA.
MUSLITOS DE POLLO.
SEMILLAS DE SÉSAMO.
ZUMO DE LIMÓN.
ZUMO DE NARANJA.
SAL.
PIMIENTA.
MARGARINA.
AZÚCAR.
SAL.
1 HUEVO.

 PREPARACIÓN

1.- Limpiamos los muslitos y los lavamos con agua, con la ayuda de un cuchillo separamos la piel de la punta del hueso. Salpimentamos y los ponemos a macerar el los zumos de los limones durante 1 hora.

2.- Precalentamos el horno, cocinamos los muslitos a 186gr. durante unos 20 minutos. Después le retiramos la piel, con la ayuda de un pincel  untamos el huevo y rociamos con las semillas de sésamo. Finalmente volvemos a pincelar con el huevo y horneamos nuevamente hasta que se dore el sésamo, unos 5 minutos más.

GLASEAR LAS VERDURAS


1.-Con la ayuda de un descorazonador de manzanas extremos unos cilindros de las verduras. Las zanahorias las tornemos con la ayuda de un pelador de verduras.

2.- Para glasear las verduras hay que colocarlas limpias y torneadas en una sartén o cazuela baja de manera que ocupen sólo la superficie de la sartén y no se amontonen. A continuación, se añaden unos trozos pequeños de mantequilla y agua, hasta cubrir la mitad de las verduras, y se espolvorea el azúcar y una pizca de sal. 

2.-Primero agregamos las zanahorias, 10 minutos más tarde las cebollas, luego la calabaza y el calabacín verde.

3.-Se tapa la cazuela o sartén y se pone a fuego suave durante 20 minutos hasta que las verduras u hortalizas estén tiernas. Una vez cocidas, hay que dar un hervor sin tapar hasta que el líquido de cocción se haya evaporado y las verduras adquieran el tono dorado brillante propio de un glaseado.

En las fotografías podéis apreciar que cocine todas las verduras juntas, la calabaza se deshizo por completo, igual que la cebolla.

No todas las verduras llevan el mismo tiempo de cocción.

Con el resto de las verduras que han sobrado, podemos preparar una crema de verduras.

EMPLATAMOS

Servimos las verduras y la decoramos con un ramita de romero, o cualquier otra especie aromatica.

Con la ayuda del pincel, el fondo que ha quedado en la sartén de las verduras y el azúcar con la margarita damos unas pinceladas sobre el plato. Sobre la salsa ponemos los muslitos.

El sabor dulce de las verduras realza el sabor de los muslitos si untamos con ella.

Podéis observar en el plato que también he colocado un hojaldre de estrella de los que cocine ayer.


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios