Royos de pavo relleno con carne picada de pollo, timbal de pure de papas con especias y pastel de de pollo

By Eva Style - 12:13

Si en Navidad quieres ahorrar, en noviembre debes comprar. Es un dicho muy común, pero hay productos frescos que podemos comprar a buen precio; la ternera, el pollo y el cerdo son algunos de ellos.



El mi blog intentaré darte algunas sugerencias por medio de cocinar platos para la cena de Navidad o fin de Año, por precios razonables. Para evitar el despilfarro y el consumo excesivo.

Hoy  te traigo unos exquisitos royos de pavo rellenos con carne de pollo picada. No  requiere ni mucho tiempo, ni un precio muy elevado.

Para triunfar en la cocina nuestros platos tiene que tener una buena presentación. 

Una presentación atrayente fomenta los deseos de probar la comida y estimula todos los sentidos de nuestros invitados.


Para decorar los platos hay que tener los utensilios adecuados, estos que ves en la fotografía los adquirí en Ikea. También los puedes conseguir en Alcampo,o cualquier tienda que venda utensilios para la cocina. Su precio ronda entre los 2,50€ a 5,00€ dependiendo de donde los compres.

Los aros son una herramienta muy buena que nos ayudan a darle un toque más creativo a cada plato.


Con pan de molde y unos aros en forma de estrella, nuestros canapés dan colorido y calidad a nuestra mesa.

Y ahora sin más, procedemos a las recetas, espero que disfrutéis de ellas.


Timbal de papas con especias

INGREDIENTES

PAPAS.
MARGARINA.
SAL
PIMENTÓN DULCE.
AJO EN POLVO.
CEBOLLA EN POLVO.
PIMIENTA MOLIDA.
TOMILLO.
ORÉGANO.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
NUEZ MOSCADA.


ELABORACIÓN.

1.- En una cacerola ponemos a cocer las papas con agua y sal.

2.- Una vez cocidas las aplastamos con un tenedor, le agregamos unas cucharas pequeñas de margarina y nuez moscada.

3.- Rellenamos los aros con  el puré.


4.- Mezclamos el pimentón con los ajos en polvo,la cebolla en polvo, el orégano, el tomillo, una pizca de sal y la pimienta molida.




5.- Cubrimos el puré con una capa de mezcla de especias, rociamos con un poco de aceite de oliva virgen. Cocinamos en el horno 5 minutos a una temperatura de 180gr.


ROLLOS DE PAVO  RELLENOS DE CARNE PICADA DE POLLO

 INGREDIENTES

2 PECHUGAS DE POLLO.
LONCHAS DE PAVO.
QUESO BURGOS DE ARIA.
PEREJIL PICADO.
PAN RAYADO.
3 CUCHARAS DE QUESO RAYADO.
PIMIENTA MOLIDA.
SAL. 


PREPARACIÓN

1.- Prepara el relleno.
 Mezcla la carne con el huevo batido, el queso Burgo de Arias, escurrido y desmenuzado, el perejil, el pan rayado y el queso. Salpimienta y trabaja los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
 
Antes de picar el queso de Burgos, primero cortamos unas lonchas y con el molde de estrella contamos las lonchas. El resto que sobra del queso lo picamos y mezclamos con la masa.


2.- Haz los rollos.
Humedecemos las manos con agua, ve tomando porciones de la masa y forma con ellas unas croquetas.  Enrolla cada una en una loncha de pavo. Corta las puntas para darle forma al rollito.
 Reservamos los restos de pavo y mesa.


3.- Colocamos en una bandeja de horno sobre papel para hornear.
Con la ayuda de brocha de cocina, cubrimos los rollitos con aceite de oliva. Cocinamos al horno durante 15 minutos a 180gr.

 ENSALADA

INGREDIENTES.

PAPAYA.
AGUACATE.
PIMIENTO MORRÓN.
QUESO BURGOS.
VINAGRE DE MÓDENA CON MIEL.
COGOLLO.

1.- lavamos bien las hojas del cogollo y las dejamos escurrir. Las cortamos en forma de juliana. Con un saca bolas, extraemos unas del aguacate y de la papaya, con el molde de estrella cortamos el pimiento de piquillo, lo mismo con el queso.

2.- Emplatamos primero las hojas de cogollos. Sobre el colocamos el timbal de puré de papas. Y sobre este ponemos un rollo de pavo relleno. Alrededor colocamos las bolas que hemos extraído de la fruta, luego las estrellas de pimiento y queso. Aderezamos con la vinagreta de Módena y miel.

PASTEL DE CARNE PICADA DE POLLO

 1.- Los restos que hemos reservado, los volvemos a introducir en la picadora, y mezclamos con el resto de la masa que nos ha sobrado.



2.- Frotamos un poco de margarina en una fuente de horno, vertemos la masa dentro de ella. Cocinamos en el horno 15 minutos a 180r.

Cuando la masa se separé del molde, le damos la vuelta y horneamos otros 5 minutos más para que todo el paste se dore de forma uniforme.


3.- Decoramos las mejillas con unos círculos de pimiento morrón.  Colocamos el borde de una copa sobre el pimiento y extremos el circulo, los más pequeños los hacemos con un vaso de chupito.
Para la boca, cortamos una loncha fina de jamón serrano, pavo o jamón cocido. Y para los ojos una cucharadita pequeña de mahonesa.

SALSA VERDE DE MOSTAZA Y LIMÓN

PEREJIL.
CEBOLLA.
MOSTAZA DULCE.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
ZUMO DE MEDIO LIMÓN.

1.- Mezclamos todo en la batidora y servimos en una salsera para acompañar el pastel de carne picada de pollo.


En en blog puedes encontar ensaladas, entrantes de todo tipo y postres que puedes cocinar esta Navidad para tus cenas familiares.


  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios