Tarta de fresa de San Valentín

By Eva Style - 1:21

Con esta tarta de fresa puedes sorprender a tu amado o amada y demostrarle que eres un/a  verdadero/a chef en la cocina.

Una tarta suave, esponjosa, con fresas y  requesón. Aromática y con un sabor sorprendente.

INGREDIENTES
300 GR DE FRESAS.
250 DE REQUESÓN.
2 CARDOMOMO.
1 LIMÓN.
3 HUEVOS.
100 GR DE PISTACHOS MOLIDOS.
1 ESTRELLA DE ANÍS MOLIDA.
200 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA.
UNA PIZCA DE SAL.
100 ML DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
200 GR DE AZÚCAR.
MARGARINA. 
4 HOJAS DE GELATINA.

PREPARACIÓN
1.- En un bol ancho, batimos los huevos y añadimos el azúcar; seguimos mezclando con una varilla hasta que la mezcla sea homogénea. ( También podemos prepararla con la varilla eléctrica).

2.- Lavamos bien el limón y rallamos su piel; echamos la ralladura al bol. Seguimos mezclando. Añadimos el requesón, una pizca de sal y la harina tamizada de  poco a poco, mientras removemos.
3.- Trituramos los pistachos, las semillas de cardomomo y la estrella de anís. Los añadimos a la masa. Una vez este todo bien unido, vertemos la mezcla en un molde bien engrasado con la margarina y enharinado, para que no se pegue la tarta.


4.- Precalentamos el horno a 180 ºC. Lavamos y cortamos las fresas las repartimos sobre la superficie de la tarta. Reservamos 4 o 5 para la decoración final. Introducimos el pastel en el horno y dejamos que se cocine 1 hora. Apagamos el horno y esperamos a que se enfríe. 
DECORACIÓN
5.- Ponemos las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.
Después calentamos un poco de agua en el microondas y añadimos la gelatina sola en el agua caliente. Diluimos bien. Batimos 3 fresas en la batidora, mezclamos con la gelatina y dejamos que espese. Antes de que se cuaje, batimos con una varilla y vertemos sobre la tartaColocamos las 2 fresas que nos queda sobre la tarta.
Guardamos en el frigorífico 2 horas antes de servir.

La tarta estará más sabrosa si la preparamos en víspera.

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios