Mejillones con papas al azafrán

By Eva Style - 3:03

Son riquísimos y se preparan en un momento.

Mejillones con papas cremosas en azafrán...El azafrán potencia el sabor del marisco. No te recomiendo utilizar colorante alimentario, no sabe igual.










INGREDIENTES
500 GR DE MEJILLONES.
3 PAPAS.
1 CEBOLLA.
1 DIENTE DE AJO.
SAL Y PIMIENTA.
5 HEBRAS DE AZAFRÁN.
1 AGUACATE.
2 TOMATES.
1 CUCHARADA DE AZÚCAR.
1 HOJA DE LAUREL.
1 VASO DE CALDO DE LOS MEJILLONES.
PEREJIL FRESCO.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.

PREPARACIÓN
1.- Lavamos bien los mejillones, le quitamos las barbas con la ayuda de un cuchillo. En una olla con un poco de agua, sal y 1 hoja de laurel los cocinamos, hasta que todos se abran. Retiramos los que no se abran. Reservamos el caldo.

2.- Pelamos, lavamos y cortamos las papas. Las freímos en una sartén a fuego medio.

3.- Pelamos y picamos la cebolla y el ajo. En una olla pequeña, agregamos 2 cucharas del aceite de las papas. Rehogamos la cebolla, cuando estén tiernas, introducimos las papas.

4.- Lavamos los tomates, les quitamos las semillas y los añadimos a las papas, añadimos también sal y la  pimienta, 1 cucharada de azúcar, las hebras de azafrán, 1 vaso de caldo de mejillones. Dejamos cocinar a fuego medio 10 minutos. 

5.- Pelamos y cortamos el aguacate, lo añadimos y dejamos que se cocine otros 5 minutos. A continuación agregamos los mejillones.
Reservamos algunas conchas para decorar el plato, o servir las papas dentro de las conchas. Cortamos perejil y dejamos que se cocine 2 minutos. Servimos, decorando el plato con unas ramitas de perejil.

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios