Ensalada de patatas con esparragos

By Eva Style - 1:50

Llevo mucho tiempo sin publicar una receta de ensaladas... Con la llegada de la primavera apetece comer cosas frescas.

Esta ensalada es  fácil de preparar y muy nutritiva...




INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS
1 BOTE DE PUNTAS DE ESPARRAGOS BLANCOS.
1 PIMIENTO ROJO.
1 CEBOLLA.
1 HUEVO DURO.
PEREJIL.
6 PALITOS DE SURIMI.
200 GR DE GUISANTES.
MAHONESA Y MOSTAZA DULCE.
SAL Y PIMIENTA.
JAMÓN DE PAVO.
4 O 5 PATATAS COCIDAS.
PREPARACIÓN
1.- Pelamos las patatas, las lavamos bien y cortamos a cuadros pequeños. Las ponemos a cocer en agua y sal. Una vez estén hechas las escurrimos y reservamos. Guisamos los guisantes en agua sal y una hoja de laurel. Ponemos un huevo a cocer... Una vez cocidos los guisantes los escurrimos y reservamos. El huevo lo pelamos.

2.- Pelamos y picamos la cebolla muy fina, lavamos cortamos y picamos el pimiento. Cortamos en rodajas finas los palitos de surimi, cortamos el jámon.

3.- Una vez estén frías las patatas, las mezclamos con 1 bote de mahonesa y dos cucharas de mostaza dulce. Mezclamos el resto de los ingredientes con las patatas. Cortamos una rodaja del huevo, el resto lo picamos y añadimos al resto de los ingredientes. Salpimentamos.


EMPLATAMOS
5.- Colocamos la ensalada dentro de una flanera grande, desmoldamos sobre un plato, colocamos los esparragos de pie alrededor de la ensalada. La rodaja de huevo en el centro, añadimos unos tacos de jamón alrededor del huevo, picamos perejil fresco y esprcimos sobre la ensalada y el plato. Guardamos 30 minutos en la nevera y servimos fría.


Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Hola, no conocía tu blog, ¡y me encanta! con tu permiso me quedo como seguidora.
    Un saludo, próximamente nuevas recetas en mi blog: http://cocinaconann.blogspot.com.es/
    ¿Te atreves a cocinar conmigo?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Ann. Muchas gracias por tus palabras...He visto tu blog y es una maravilla!!, seguro que aprenderé muchas cosas nuevas de tu forma de cocinar. Gracias por seguir mi blog, yo también me apunto al tuyo. Besos desde Las Palmas

    ResponderEliminar