Bizcocho Grand Marnier

By Eva Style - 2:43

Este bizcocho con licor Grad Marier, guindas verdes en almíbar, nueces y pasas. Me recuerda al que mi madre  nos compraba a mis hermanos y a mí. 

Aquel dulce, lo sacaba del envoltorio y se terminaba enseguida. En casa eramos nueve, siete hermanos y mis padres...

Hoy es lunes y para empezar la jornada de trabajo hoy llevo para el desayuno este rico bizcocho que cocine anoche.

Mi amiga Sary, siempre nos rebaña un poco, para tomar en la merienda con sus amigas, o alguna clienta que va a su centro de belleza.
INGREDIENTES
175 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA.
250 ML DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
100 GR DE AZÚCAR.
50 GR DE  AZÚCAR MORENO:
3 HUEVOS GRANDES.
25 GR DE MAICENA.
2 SEMILLAS DE CARDAMOMO.
RALLADURA DE LIMÓN.
50 GR DE PASAS.
75 GR DE NUECES.
20 GUINDAS VERDES EN ALMÍBAR.
1 CHUPITO DE GRAND MARNIER. 
AZÚCAR GLASS.
PREPARACIÓN
1.-  En un bol ponemos el aceite, los huevos, el azúcar blanco y el moreno. Las semillas de cardamomo y la ralladura de limón. Lo batimos bien con la varilla eléctrica hasta conseguir una masa homogénea.

2.- Ponemos las pasas un remojo con el Grand Marnier para hidratarlas. Precalentamos el horno a 180ºC.


3.- Tamizamos la harina y la maicena sobre la mezcla, de a poco, la batimos con una varilla de mano hasta que este bien integrada.

 4.- A continuación, añadimos las nueces, las pasas con el licor y las guindas enteras. Mezclamos todo.

5.- Horneamos el bizcocho a 180ºC durante 40 minutos. Lo dejamos enfriar y una vez este frío con la ayuda de un colador lo cubrimos con el azúcar glass.




¡Esponjoso y delicioso!
Para disfrutar de él, en el desayuno y las meriendas.

Si te gusta esta idea compartela. O marca me gusta. También puedes dejar tu comentario.
Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios