Pastel de pollo

By Eva Style - 2:02

Este año me fui a casas de unos amigos a celebrar la Noche Buena. Hacia varios años que no íbamos.

Para la ocasión lleve un pastel de pollo y una tarta de  bizcocho de amaretto con buttercream de mascarpone y vainilla.

Las fiestas solemos celebrarlas a nuestra manera, no solemos comer surtidos navideños. Y ,como mañana tengo la fiesta de cumpleaños de mi pareja, tenemos en casa cena con los amig@s.
INGREDIENTES
PARA 8 PERSONAS
2 KILOS DE PECHUGAS DE POLLO
300 GR DE LONGANIZA DE POLLO/PAVO.
100 GR DE ARÁNDANOS.
50 GR DE MELOCOTONES/ O- OREJONES.
50 GR DE DÁTILES.
1 CEBOLLA PICADA.
2 DIENTES DE AJO.
TOMILLO FRESCO.
MENTA FRESCA.
SAL Y PIMIENTA MOLIDA.
JEREZ.
BRANDY.
CALDO DE VERDURAS.
100 GR DE ALMENDRAS MOLIDAS.
2 HUEVOS.
PREPARACIÓN
1.- Extraemos la carne de las longanizas de pollo. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Los rehogamos en una sartén con un poco de aceite. Salpimentamos y le añadimos un poco de tomillo fresco. Una vez estén tiernas las escurrimos bien. Mezclamos el refrito con la carne de pollo.

2.- Trocemos los frutos secos, los mezclamos con la carne picada. Salpimentamos, añadimos la almendra molida, un poco de jerez, el brandy y las hierbas aromáticas picadas finamente. Amasamos todo con las manos. Ponemos los huevos y mezclamos todo bien, hasta conseguir una pasta.
3.- Cubrimos una fuente de horno con papel  sulfurizado. Limpiamos las pechugas de pollo, le quitamos la grasa sobrante. Salpimentamos. En el fondo, ponemos las pechugas enteras. Las cubrimos con la mezcla que hemos hecho.

4.- Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos el pastel 40 minutos. Retiramos el papel, y desmoldamos sobre una bandeja.

Las pechugas absorben todo el jugo de la capa que tiene encima. Se quedan muy jugosas.
5.- Preparamos la salsa. En un cazo ponemos un puñado de arándanos, algunos dátiles.Añadimos una copa de brandy y dos vasos de caldo de verduras. Cocinamos 10 minutos a fuego medio.
Trituramos y servimos aparte con el pastel de pollo.

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Hola. Al final me animé y preparé dos de tus recetas. Escribí una entrada con las fotos (no son de muy buena calidad: debería pedir una cámara buena a los Reyes Magos), y la incorporé a mi sección "Contacto con la blogosfera". Después de ver este pastel de pollo te confirmo que repetiré. Un saludo desde la isla vecina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por dejar un comentario registrado. Espero que hayas disfrutado con las recetas y me alegra que quieras repetir. Un saludo.

      Eliminar