Menú semanal

By Eva Style - 2:32

El menú de hoy  es muy sencillo y muy típico en la cocina española; Crema de zanahoria de primero. El segundo, ropa vieja de pollo y de postre, arroz con leche de chocolate.

Un menú muy completo para el disfrute de toda la familia.




INGREDIENTES
PARA LA CREMA
1 KILO DE ZANAHORIA,
2 PATATAS.
1 CEBOLLA.
1 AJO.
SAL Y PIMIENTA BLANCA MOLIDA.
1 CUCHARADA DE CURRY.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
PICATOSTE DE PAN.
1 HOJA DE LAUREL.
1 RAMITA DE TOMILLO FRESCO.


PREPARACIÓN
1.- Pelamos las verduras, las cortamos en trozos, de igual el tamaño. En una olla ponemos unas cucharas de aceite. Rehogamos las verduras unos minutos. Añadimos agua hasta cubrir las verduras, las hierbas aromáticas, el curry y salpimentamos. Dejamos que todo se cocine 40 minutos a fuego medio. Retiramos la hoja de laurel y trituramos la crema con el brazo. Dejamos reposar 10 minutos.
INGREDIENTES
PARA LA ROPA VIEJA DE POLLO
2 PECHUGA ASADAS DE POLLO ENTERAS.
3 PATATAS.
1 BOTE DE GARBANZOS.
1 CEBOLLA.
2 DIENTES DE AJO.
SAL Y PIMIENTA.
1 VASO DE VINO BLANCO.
HEBRAS DE AZAFRÁN.
PEREJIL FRESCO.
1/2 PIMIENTO ROJO.
1 HOJA DE LAUREL.
TOMILLO.
200 GR DE TOMATE TRITURADO. 



PREPARACIÓN
2.-Pelamos las patatas y las lavamos, las cortamos a cuadros medianos. Las freímos en abundante aceite caliente. Las escurrimos sobre papel de cocina y reservamos.

3.- En una cazuela añadimos un poco de aceite. Pelamos los ajos y la cebolla. Lo picamos todo muy pequeño. También el pimiento rojo. Lo rehogamos unos minutos en aceite.  Añadimos el vino blanco, lo dejamos reducir. Incorporamos hierbas aromáticas, salpimentamos.

4.- Agregamos el tomate, dejamos que todo se cocine unos 10 minutos.  Picamos las pechugas en trozos pequeños. (Si la pechuga es fresca, la limpiamos de grasa y la cortamos en trozos pequeños. Dejamos que se cocine 20 minutos).
A continuación, ponemos el bote de garbanzos. Lo abrimos, lo pasamos por agua y escurrimos bien. Cocinamos  otros 5 minutos. Añadimos las patatas fritas y dejamos que se cocine nuevamente 5 minutos. Apagamos el fuego. Picamos el perejil fresco y lo mezclamos todo con una cuchara de madera. Retiramos del fuego.
INGREDIENTES
PARA EL ARROZ CON LECHE DE CHOCOLATE
1 LITRO DE LECHE ENTERA.
100 GR DE AZÚCAR.
1 RAMA DE CANELA.
1 ANÍS ESTRELLADO.
1 CORTEZA DE NARANJA.
100 GR DE CHOCOLATE NEGRO FONDANT.
220 GR DE ARROZ PARA POSTRE.
30 GR DE MARGARINA.
50 GR DE LAMINAS DE ALMENDRAS.


PREPARACIÓN
1.- Ponemos la leche a calentar en un cazo grande, con el anís estrellado, la rama de canela, el azúcar y la corteza de naranja. 

2.- Cuando la leche comience a hervir, añadimos el arroz. Bajamos el fuego y dejamos que se cocine durante 1 hora. Removemos de vez en cuando para que no se pegue. Cuando lleve 50 minutos, retiramos la canela, el anís y la corteza de naranja. Añadimos la margarina y mezclamos todo bien. A continuación, incorporamos el chocolate troceado, mezclamos para que se se funda e incorpore bien. Retiramos del fuego. Servimos en copas o en cuencos y dejamos reposar el arroz. Servimos frío con unas laminas de almendras por encima.
El menú de esta semana es muy fácil de hacer, también es muy equilibrado, ya que tiene verduras, legumbre y carne.

Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios