Mermelada de naranja especiada

By Eva Style - 2:25

Hoy vuelvo otra vez con una mermelada, esta vez de naranja, y es que, casualmente hace dos día me regalaron una caja, que están muy maduras.

Todas las mañanas en casa tomamos zumo antes de irnos a trabajar. Pero una caja es mucho para zumos. Así que, por eso me puse a cocinar esta rica confitura.

Una de las ventajas que he descubierto; es la de darle el sabor que nos guste más. No es necesario hacerla como la venden en la tiendas.
Antes de empezar a explicar la receta, voy a recordaros que para que no se nos quede amarga tenemos que quitarle toda la piel blanca. Por lo que hay que tener mucha paciencia, ya que es muy entretenido... En casa tengo salón cocina, así que cuando tengo que hacer este trabajo, me siento en el sillón con la fruta delante de mi, y mientras veo la tele con los oídos, pelo la fruta.
 INGREDIENTES
1KILO DE NARANJAS SIN PIEL.
600 GR DE AZÚCAR.
 FLORES DE AZAHAR.
5 PIMIENTAS DE LA INDIA.
3 ANÍS ESTRELLADO.
1 CANELA EN RAMA.
1 RAMA DE REGALIZ.
50 ML DE LICOR GRAND MARNIERT.
RALLADURA DE PIEL DE 2 NARANJAS.

El regaliz es un edulcorante natural, el anís estrellado da sabor dulce y aromatizado, la pimienta aporta una ligero tono picante a la confitura. Como las naranjas son muy dulce; tuve que poner un poco de Grand Marniert para darle un ligero toque de amargor.
PREPARACIÓN
1.- Pelamos bien las naranjas, le quitamos todas las pieles blancas.
En  una olla grande ponemos la fruta cortada en trozos, con las especias, el licor y la piel de la naranja sin la parte blanca picada finamente. Llevamos a ebullición y bajamos la temperatura del fuego. Cocinamos la confitura lo normal seria 40 o 50 minutos. Removiendo de vez en cuando. Las que cocine tenían mucho zumo y estuvo 4 horas al fuego hasta que se quedo espesa, tampoco tenía semillas.
Me gustan que la mermelada sepa a fruta, pero también me encantan los sabores intensos. La mermelada untada en pan con queso crema ¡una delicia!.

Una vez este fría la guardamos en botes esterilizados. Puede aguantar en la nevera 3 meses.
También podemos utilizar la mermelada para hacer ricos postre, como este pastel de frutas de invierno. En otra ocasión os explico pasa a paso como cocinarlo.


Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios