Menú semanal

By Eva Style - 4:23

Para el menú de hoy he elegido varios platos que cocine la semana pasada. Es un post largo, nutritivo y muy equilibrado.

De entrada; tenemos un buena sopa de pollo con verduras, después un pastel de merluza y para cerrar boca un pudín de peras.

Así que paso a explicar las recetas del menú de esta semana.
INGREDIENTES
PARA LA SOPA
2 MUSLOS DE POLLO.
2 CEBOLLETAS ROJAS.
2 ZANAHORIAS.
ACEITE DE OLIVA.
SAL Y PIMIENTA.
1000 GR DE FIDEOS FINOS.
1 BOTE DE ALUBIAS BLANCAS.
UNAS HEBRAS DE AZAFRÁN.
1 DIENTE DE AJO.

PREPARACIÓN 
1.- En una olla grande añadimos una cucharada de aceite. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo, lo rehogamos en el aceite unos minutos. Lavamos y picamos el puerro, lo incorporamos. Después de unos minutos, ponemos las zanahorias peladas y cordatas a cuadros.  Salpimentamos y añadimos las hebras de azafrán.

2.- Le quitamos la piel al pollo, lo introducimos en la olla. Lo rehogamos unos minutos. Llenamos la olla de agua hasta cubrir la carne y las verduras. Llevamos a ebullición y bajamos la temperatura del fuego. Cocinamos a fuego medio 30 minutos. Después añadimos los fideos y el bote de alubias, lavadas y escurridas. Cocinamos 20 minutos más. apagamos el fuego,sacamos los muslos y desmenuzamos en trozos, retiramos los huesos. Los añadimos nuevamente a la olla. Dejamos reposar unos minutos. Servimos caliente con una ramita de hierbabuena.
INGREDIENTES 
PARA EL PASTEL DE MERLUZA
500 GR DE MERLUZA SIN PIEL.
1 CEBOLLA
1 PUERRO.
1 CALABACÍN.
100 ML DE NATA.
4 HUEVOS.
ACEITE DE OLIVA.
SAL Y PIMIENTA.
PARA LA SALSA 
6 CUCHARADAS DE MAHONESA.
2 CUCHARADAS DE PEPINILLOS PICADOS.
2 CUCHARADAS DE ALCAPARRAS PICADAS.
2 CUCHARADAS DE MOSTAZA ANTIGUA.
2 CUCHARADAS DE VINAGRE DE JEREZ.
PIMIENTA Y SAL. 
PREPARACIÓN
1.- Lavamos y picamos bien fino el calabacín y reservamos.  Pelamos la cebolla y lavamos el puerro, lo picamos y sofreímos con un poco de aceite de oliva unos 7 minutos. En una picadora, ponemos la fritura, el pescado cortado en trozos, la nata, los huevos salpimentamos y trituramos todo. Después añadimos el calabacín picado.

2.-Colocamos la preparación en moldes cubiertos con papel de horno. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos unos 25 0 30 minutos.

3.-Preparamos la salsa: Mezclamos la mahonesa con los pepinillos, las alcaparras, la mostaza, el vinagre y salpimentamos. Deslmoldamos los pastelitos y servimos con la salsa.
También podemos cocinar la mezcla del pastel, envueltas en obleas, pincelamos con un huevo batido, después de unos minutos con aceite de oliva y horneamos 20 minutos hasta que estén doradas.
Servimos estas empanadillas de merluza con la salsa.
PUDÍN DE PERAS
INGREDIENTES
2 PERAS
2 HUEVOS.
150 GR DE MARGARINA.
100 GR DE AZÚCAR.
1 CUCHARADA DE LEVADURA.
150 GR DE HARINA.
1 YOGURT NATURAL.
3 CUCHARADAS DE JENGIBRE MOLIDO.
100 ML DE MIEL.
1 CUCHARA DE POSTRE DE CLAVO RALLADO.
1 DE POSTRE:NUEZ MOSCADA RALLADA.
1 DE POSTRE: CÚRCUMA.
ZUMO Y RALLADURA DE LIMA.
PAN RALLADO.
 PREPARACIÓN
1.- Pelamos las peras, descorazonamos y cortamos en gajos. Rociamos con el jugo de lima. Engrasamos un molde con margarina y espolvoreamos con pan rallado. Ponemos las peras dentro del molde cubiertas con la miel.

2.- En un bol batimos la margarina con el azúcar hasta que este ligera y espumosa. Añadimos los huevos de a uno y batimos todo, hasta que la mezcla este homogénea. Añadimos el yogurt y volvemos a batir.

3.- Tamizamos la harina con la levadura, añadimos  las especias. Trabajamos todo hasta obtener una masa uniforme.

4.- Vertemos la masa en el molde. Precalentamos el horno a 180ºC y cocinamos el pudín 40 o 50 minutos. Dejamos templar y desmoldamos. Servimos frío.
Podemos tomar tibio o caliente con una bola de helado de vainilla, queso o mascarpone.

Espero que os gusten las propuestas para esta semana.



Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios