Bizcocho de zanahoria y naranja

By Eva Style - 4:32

Los bizcochos son el pan de cada día en mi casa. Son fáciles de hacer muy nutritivos y me resuelven la vida con los desayunos y las meriendas.

El de hoy es de naranja y zanahorias, cargados de vitaminas y betacarotenos. 


 
 INGREDIENTES
300 GR DE ZANAHORIA RALLADA.
1 ZUMO DE NARANJA.
1 HUEVO.
150 GR DE MARGARINA.
175 GR DE AZÚCAR.
200 GR DE HARINA.
1 SOBRE DE LAVADURA.
75 GR DE HARINA INTEGRAL.
1 PIZCA DE SAL.
AZÚCAR GLAS. 

REALIZACIÓN
1.- Batimos la margarina con el azúcar hasta que doble su volumen y este blanquesina, añadimos el huevo y seguimos batiendo. Vertemos el zumos de naranja y mezclamos bien. Por último añadimos: las harinas tamizadas, la levadura en polvo, una pizca de sal y la zanahoria rallada. Mezclamos nuevamente hasta conseguir una masa homogénea.

 
2.- Precalentamos el horno a 180ºC. Vertemos la masa en un molde engrasado. Horneamos 40 o 50 minutos hasta que este completamente cocinado por dentro. Dejamos templar, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Servimos con azúcar glas rociado por encima.
Si te gustan los cítricos también puedes ver (cake de limón) o (pudín de lima)

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

1 comentarios