Ñoquis de patatas y espinacas

By Eva Style - 2:54

El frío ha vuelto otra vez, o mejor dicho, no se ha ido todavía. Para estos días un plato como este, viene bien: Unos ñoquis de patatas y espinacas con salsa de queso y vino blanco. Calentito y muy calórico, para mantener el temperatura corporal...

Aprovecho la ocasión para disculparme con mis lectores de facebook, ayer le dije que tendrían la receta. Pero al llegar a casa, los obreros que están haciendo las obras en los patios interiores me habían desconectado el cable de Internet. La semana pasado lo hicieron con el canal plus...No he visto todavía al encargado de la obra, pero les he dejado un letrero bien grande por fuera de mi ventana, reclamando la conexión. Espero que cuando vuelva otra vez a casa el problema este resulto.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS
300 GR DE PATATAS.
2 MANOJOS DE ESPINACAS FRESCAS.
300 GR DE HARINA.
2 HUEVOS.
1 CUCHARADA DE MARGARINA.
2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
PARA LA SALSA
1 CEBOLLA.
25 GR DE MARGARINA.
1 VASO DE VINO BLANCO.
500 ML DE NATA LIQUIDA.
5 HOJAS DE ALBAHACA ROJA.
200 GR DE QUESO PARMESANO.
SAL, PIMIENTA MOLIDA Y NUEZ MOSCADA.
 REALIZACIÓN
1.- Lavamos las patatas y las cocemos con la piel en agua y sal. Las dejamos enfriar le quitamos la piel y las aplastamos con un tenedor. Añadimos un poco de margarina y pasamos por el pasa puré. Lavamos las hojas de las espinacas y las cocemos unos 5 minutos en agua rehirviendo. Las pasamos por agua fría y trituramos en la batidora. Mezclamos el puré con las espinacas. 

2.- Volcamos la mezcla en una superficie cubierta de harina, Añadimos los huevos y la harina para amasar de a poco. Amasamos bien y hasta que sea consistente. Formamos cilindros y los cortamos en trocitos. Los pasamos por harina por todos los lados, aplastamos con el tenedor un poco.  Los freímos en abundante aceite caliente y escurrimos sobre papel de cocina.

3.- Preparamos la salsa.
Sofreímos la cebolla en la margarina. Agregamos el vino, llevamos a ebullición, añadimos la nata y la albahaca picada. Cocinamos unos minutos. Rallamos el queso y lo incorporamos, salpimentamos un poco, añadimos la nuez moscada y dejamos que la salsa espese. Vertemos la nata sobre los ñoquis. Podemos decorar con  una hoja de albahaca y otra de orégano fresco.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios