Cuscus de brocoli

By Eva Style - 12:45

Hoy toca otra vez verduras. En fin, dicen que son buenas y saludables. Y estoy por averiguarlo...¡¡Bromas aparte!!

Simplemente me despertó la curiosidad por probar este cuscus cuscus de brocoli... ¡vale! ya se que el cuscús cuscús es una pasta de bolitas de trigo duro, y que esto es una verdura. Pero vasta que un cocinero de fama como Ferrán Adriá lo ponga de moda, para que el resto del mundo se ponga a sus pies y digan: "Amen". En otras palabras le dan la razón, y si todo el mundo lo llama así, ¿quién soy yo para decir lo contrario?
INGREDIENTES
400 gr de borcoli rallado.
1 puñado de pistachos. 1 puñado de pasas sultanas.
aceite de oliva virgen, sal y pimienta molida.
1 zumo de lima y su ralladura.
1/2 cebolla, 8 gambas, varios tomates cerezas.
500 gr de chuletas de cordero.

 
ELABORACIÓN
1.- Lavamos el brocoli, lo secamos y rallamos. Lo ponemos en un cuenco. le añadimos la cebolla pelada y picada finamente, las pasas, los pistachos, la ralladura de lima y su jugo. Salpimentamos, rociamos con 50 ml de aceite y removemos bien reservamos.

2.- En una sartén con un poco de aceite saltemos las gambas, las pelamos y le quitamos las tripas, Las cortamos en trozos pequeños, mezclamos con el resto de los ingredientes. Menos 4 que dejamos para decorar. En un plato ponemos un aro de cocina para decorar, lo rellenamos con el cuscús, decoramos con la gamba y un tomate cereza lavado.

3.- Preparamos las chuletas. Las salpimentamos y las hacemos con una sartén con un poco de aceite de oliva. Las escurrimos sobre papel de cocina y las servimos con el cuscús y la mahonesa de jengibre. (Ver la receta).
Con la llegada del buen tiempo apetece comer este tipo de comidas, así que os dejo otras dos recomendaciones: (cuscús afrutado) y con ( cítricos).


Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios