Ossobuco con pisto

By Eva Style - 2:46

Llego la hora del menú semanal. Así que, para hoy tenemos un plato único ossobuco con pisto y tallarines, una mezcla de la cocina española y la italiana.









INGREDIENTES
PARA 2 PERSONAS
2 ossobucos.
2 zanahorias.

1calabacín.

1 pimiento;verde, rojo, amarillo.

1 cebolla.

2 dientes de ajo.

400 gr de tomate triturado.

Sal, pimienta molida y tomillo.


1 hoja de laurel, 1 rama de canela.
Aceite de oliva virgen.
1pizaca de azúcar

1 vaso de vino blanco.

2 clavos, olorosos. 
Harina.
100 gr de tallarines.
 
REALIZACIÓN
1.- Pelamos la cebolla, los ajos y las zanahorias y los picamos. Lavamos el resto de las verdura y las secamos. Las cortamos en trozos pequeños. En una olla añadimos unas cucharadas de aceite. Rehogamos las verduras  durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Salpimentamos, añadimos el laurel, el tomillo, la rama de canela y los clavos.  Pasados unos minutos vertemos el vaso de vino y dejamos que se reduzca. Incorporamos el tomate triturado y una pizca de azúcar. Dejamos que todo se cocine a fuego medio 35 o 40 minutos. hasta que la salsa se reduzca y las verduras queden tiernas. Removemos de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la olla. 
2.- Salpimentamos la carne, la pasamos por harina. En una sartén ponemos un copo de aceite de oliva y doramos los ossobucos por la dos caras. Ponemos el ossobuco dentro del pisto para que se cocine a fuego bajo 50 o 60 minutos, hasta que la carne se separe del huevo y este tierna. Removemos de vez en cuando para que no se pegue a la olla.
 
 3.- En una olla pequeña ponemos a hervir agua, le añadimos sal y una hoja de laurel. Cocinamos la pasta 10 o 12 minutos hasta que este aldente. Escurrimos con el colador. Servimos la carne con el pisto y los tallarines.


Ahora sólo nos queda tomar un buen postre. Para esta semana recomiendo dos; Pana cotta con grosellas. (ver la receta) y (Tronco de cacao con fresas).
Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias.
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Una combinación espectacular!!
    La receta está de vicio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy buena, para cenar o para preparar este fin de en familia. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Guacimara, por dejar tu comentario. Besos

      Eliminar