Pana cotta de yogurt y grosellas

By Eva Style - 4:16

La pana cotta es un postre italiano, de la región de Piamonte.
Simplemente es nata cocida.

...Con el paso del tiempo, se ha ido  modificando la receta original. Las hay con frutas, queso, chocolate  demás.

Mi versión es de: gelatina de grosella, con panna cotta de leche y yogurt natural con esencia de vainilla.
INGREDIENTES
PARA 4 UNIDADES 
350 ml de leche
10 gr de gelatina neutra en polvo.
3 yogures naturales
1cucharadita de café de esencia de vainilla.
150 gr de azúcar.
PARA LA GELATINA DE FRUTAS
200gr de grosella.
1/2 zumo de limón
10 gr de gelatina neutra.
120gr de azúcar.
1/2 vaso de agua
PARA DECORAR 
Hojas de menta fresca.
REALIZACIÓN
1.- Preparamos primero la gelatina: En un cazo ponemos las grosellas con el zumo de limón y el azúcar (reservamos algunas para la decoración final). Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocinamos 10 minutos. Mezclamos la gelatina con el agua, la disolvemos bien. Incorporamos al gelatina la fruta. Removemos y retiramos del fuego. Vertemos la gelatina de fruta en los moldes hasta la mitad. Guardamos en la nevera y dejamos enfriar 2 horas.

 
2.- Preparamos la panna cotta:  En un cazo calentamos 200 ml de leche, añadimos el azúcar y la esencia de vainilla. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y cocinamos hasta que se disuelva el azúcar. La otra leche que nos queda la mezclamos con la gelatina, removemos bien y dejamos reposar 10 minutos hasta que se disuelva.

3.- Mientras tanto, ponemos en un bol el yogurt y lo batimos bien. Mezclamos la gelatina con la leche caliente, dejamos que se entibie un poco y lo batimos con el yogurt. Vertemos la panna cotta en los moldes donde hemos preparado la gelatina de fruta.  Guardamos en la nevera mínimo 6 horas.
También podemos servir la panna cotta en copas o vasitos de cristal. En casa somos dos, prepare también unas copas con fresa y la panna cotta de yugurt. Para probar las dos versiones.

Si te gusta mi blog ¡ Sígueme ! Gracias. 
Si deseáis saber más de mi, estoy en:
 Facebook.
Os invito a seguir mi pagina en facebook.  Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...  Si te gusta compartela  y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.
Print Friendly and PDF

  • Comparte:

También te puede interesar

0 comentarios